Lanzan ropa inspirada en Nelson Mandela
La línea “Larga marcha hacia la libertad” llevará estampados con la firma del expresidente y se venderá por internet
Johannesburgo – La familia Mandela estrena una nueva marca de ropa inspirada en el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que cumple 94 años la semana próxima.
La línea de moda se llamará “Larga marcha hacia la libertad”, título de la autobiografía del premio Nobel de la Paz de 1993, informó ayer la agencia de noticias local sudafricana Sapa.
En una entrevista concedida al diario sudafricano Times, las nietas de Mandela, Zaziwe Manaway y Swati Dlamini, anunciaron que las prendas (camisetas y sudaderas) se venderán por Internet para llegar a un público internacional.
La ropa llevará estampados con la firma del expresidente, icono global de la lucha por la igualdad racial, además de otros motivos, como su retrato o el número 67, en homenaje a los años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994.
El anuncio del lanzamiento de la marca se produce una semana antes de que el exmandatario sudafricano cumpla 94 años, el próximo 18 de julio.
“Es un día importante, por eso queríamos unir el lanzamiento a su cumpleaños. Es una llamada a la acción, para que la gente contribuya a la sociedad como él hizo”, afirmó Swati Dlamini.
La marca “Larga marcha hacia la libertad” es la segunda línea de moda inspirada en Nelson Mandela.
La anterior colección, “46664” -el número de preso del expresidente-, vende esencialmente camisas con los coloridos estampados, popularizadas por el premio Nobel.
A diferencia de “Larga marcha hacia la libertad”, esta última marca es propiedad de la Fundación contra el Sida de Nelson Mandela, y se utiliza para la recaudación de fondos.
Nelson Mandela pasará su cumpleaños en Qunu, la localidad donde pasó su infancia, a donde se trasladó el pasado 29 de mayo.
El primer mandatario negro de Sudáfrica permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado, en enero del 2011, en un hospital de Johannesburgo.
Nelson Mandela llegó a la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras las primeras elecciones democráticas del país, celebradas un año después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
Su última aparición pública fue durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó España.