Mike Tyson cambia de escenario

Mike Tyson cambia de escenario
Mike Tyson (izq.) y José Sulaimán en la actividad promocional de ayer en México.
Foto: Notimex

MEXICO/AP – Mike Tyson ya no quiere saber del boxeo. De hecho, el ex campeón mundial del peso completo casi no ve peleas por televisión.

La nueva pasión del otrora “hombre más peligroso del planeta” es la actuación.

“Ya no me pregunten contra quién quiero pelear, ya peleé con los que debía, ahora mejor pregúntenme con quién quiero actuar”, dijo Tyson ayer en una rueda de prensa en la capital mexicana, a la que viajó para participar en una promoción turística del país.

Aunque físicamente luce fuerte, el ex púgil de 46 años asegura que ya no piensa en el boxeo como una forma para ganarse la vida. Su última pelea fue en junio de 2005, cuando se retiró en el séptimo asalto de un combate ante Kevin McBride.

Retirado como boxeador, los reflectores siguieron apuntando sobre Tyson, quien ha aparecido en películas, series de televisión y hasta la lucha libre. Hace poco, tuvo un exitoso monólogo en Las Vegas que será llevado a Broadway por el director Spike Lee.

“No me gusta mi legado en el boxeo, pero gracias a él soy reconocido y puedo hacer películas y tratar de crear un mejor legado”, añadió Tyson. “Hoy las películas, los escenarios y Hollywood es lo que paga las cuentas”.

“Estoy feliz con eso”, dijo.