‘La Selecta’ para Castillo

El Salvador confía su sueño mundialista al técnico azteca

SAN SALVADOR (EFE).- El mexicano Juan de Dios Castillo es el nuevo técnico de la selección nacional de El Salvador y tendrá como primer reto continuar con los partidos eliminatorios mundialistas que se disputarán contra Guayana en septiembre próximo, informó ayer la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

La contratación de Castillo, hasta diciembre de 2013, fue anunciada ayer por la Fesfut a través de un comunicado.

“El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) llegó a un acuerdo con el técnico mexicano Juan de Dios Castillo, quien será a partir de la próxima semana el nuevo seleccionador nacional”, detalló el documento.

La presentación oficial de Castillo será la próxima semana cuando regrese a “firmar su contrato y tomar posesión de su cargo”, detalló la fuente.

Castillo sustituirá al uruguayo Rubén Israel, quien renunció a su cargo tras la polémica suspensión de su salario por sus críticas a un sector de la prensa local después de más de un año de dirigir a la selección salvadoreña.

“El nuevo seleccionador salvadoreño dirigió varios equipos y sus mayores logros a nivel de selecciones han sido el quinto lugar con la selección de México en la Copa Mundial Sub- 20, Australia 1993 y el título de la Copa Centroamericana de (Unión Centroamericana de Futbol) Uncaf 2011 con Honduras, de manera invicta”, destacó el boletín.

Castillo desarrolló parte de su carrera en el futbol de Honduras, donde obtuvo títulos con el Real España (Apertura 2003) y el Olimpia (Clausura 2008); también dirigió al Marathón y al Motagua de la nación catracha.

La selección salvadoreña sólo tiene un punto en el tercer puesto del grupo B de la fase semifinal de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe.

México lidera con seis puntos, lo escolta Costa Rica con cuatro y sin puntos cierra la llave Guayana.

Durante la primera jornada, el 8 de junio, empató 2-2 con Costa Rica y cuatro días después perdió por 1-2 ante México. Dos resultados que no desdicen del futuro del equipo por ser ante rivales de gran poder.

El Salvador jugará sus próximos dos partidos eliminatorios mundialistas contra Guayana el 7 y el 11 de septiembre.

El Salvador tiene previsto jugar un amistoso con el Roma el 27 de julio en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain