Santos buscará quinta corona

Los laguneros enfrentarán el Apertura 2012 con escasos cambios en su plantilla

MÉXICO, D.F. (NTX).- Con escasos cambios y ninguno rimbombante, el campeón Santos Laguna enfrentará el Apertura 2012, con una sólida base en su plantel y la firme convicción de obtener el bicampeonato, lo que significaría su quinta corona desde que en 1988, aparece en la Primera División.

Apenas derrotaron en la final a Monterrey, en el Torneo Clausura 2012 y desarrollados los festejos, la directiva verdiblanca tomó la decisión de renovar los contratos del arquero y capitán Oswaldo Sánchez, por dos años y del goleador Oribe Peralta, por cinco.

Así aseguró la permanencia de dos pilares en la coronación y en el rendimiento del equipo para grandes aspiraciones con la continuidad del DT Benjamín Galindo.

Tras los análisis del “Maestro” Galindo y la directiva, salieron del plantel Francisco Torres, Antonio Olvera, Carlos Morales y Uriel Álvarez, con destino a Morelia, a donde llegó como estratega el argentino Rubén Omar Romano.

También salió Jaime Toledo a Veracruz de la Liga de Ascenso y el argentino Santiago Hoyos, quien busca acomodo.

En arribos están los nombres de Oswaldo Alanís y Walter Sandoval, de Tecos, Ely Jair Esterilla, un Sub-20 procedente del equipo Rocafuerte de Ecuador y el más sonado es Gerardo Lugo, quien llegó de Morelia.

La base del plantel la integran los arqueros Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, los defensas Aarón Galindo, César Ibáñez, el panameño Felipe Baloy, Iván Estrada, Rafael Figueroa y Osmar Mares.

Los mediocampistas Jesús Escobar, el español Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas y Daniel Ludueña.

Los delanteros Cándido Ramírez, el ecuatoriano Christian Suárez, el estadunidense Hérculez Gómez, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el goleador Oribe Peralta.

El “Cepillo” Peralta, quien lleva 49 goles con el uniforme de Guerreros, de un total de 108 anotaciones en su vida profesional, es el sexto máximo artillero histórico de Santos, siendo el primero el ya retirado Jared Borgetti, con 189.

Este club, fundado en 1983, va por su quinta corona, siendo las ganadas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

Benjamín Galindo, quien fuera un superdotado futbolista, va por su segunda corona en su historial como estratega.

El originario de Tierra Blanca, Zacatecas, brilló con intensidad como jugador y fue campeón con Chivas de Guadalajara (temporada 1986-87), Cruz Azul (1997), Santos Laguna (1996) y Pachuca (1999) y fue seleccionado para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Como entrenador se estrenó en el 2004 con Chivas, pasó a Santos Laguna sin tanta fortuna, fue a Cruz Azul donde perdió una final, llegó a Zorros de Atlas, con el cual tampoco le fue bien y a principios de septiembre del 2011, llegó a la dirección técnica de un caótico Santos Laguna.

Perdió una final de liga, ante Tigres de la UNAL y la de Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados de Monterrey, al que superó en la final del Torneo Clausura 2012, por global de 3-2.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez está convertido en una pieza clave administrativa del club. Para él, son tiempos de cosechar aquel trabajo que inició como vicepresidente deportivo en 2006 y después en la presidencia.

Vivió una serie de críticas, incluida su capacidad para presidir a Guerreros, pero evitó el descenso, superó los momentos difíciles, la contratación de Diego Cocca, el argentino que al final fue un fracaso y su ojo de empresario lo llevó a firmar al “Maestro” Galindo y ahora el club recibió la distinción como Marca del Año, por parte del Club de Industriales de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain