Anuncian boicot contra Peña Nieto en México

Han convocado a marchas el próximo 22 de julio y a un cerco ante instalaciones del Grupo Televisa en todo el país el 27 de julio.
Anuncian boicot contra Peña Nieto en México
Manifestantes marchan por la avenida Juárez en camino a la plaza del Zócalo, en Ciudad de México, en rechazo a los resultados de la elección presidencial.
Foto: AP

México/EFE – El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó distancia de un grupo de ONG partidarias con marchas y protestas de tomar las calles para evitar que asuma la presidencia de México Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre.

Para estar informado de las últimas noticias visita “México acá”

“Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a estar exigiendo o dando línea de que hagan tal o cual cosa”, dijo a los periodistas Jesús Zambrano, presidente del mayor partido de izquierda en México.

Ayer, un colectivo plural de trescientas organizaciones civiles celebró la Convención Nacional contra la Imposición en San Salvador Atenco, Estado de México, y definió un conjunto de acciones para evitar la llegada al poder de Peña Nieto, ganador de las elecciones del 1 de julio pasado, aunque los resultados oficiales tienen que ser ratificados por los tribunales electorales.

Este mismo mes las ONG, entre las que se encuentra el grupo YoSoy132, han convocado a marchas el próximo 22 de julio y a un cerco ante instalaciones del Grupo Televisa en todo el país el 27 de julio.

El cerco civil estará el 1 de septiembre en torno al Palacio de San Lázaro, sede de la Cámara baja del Congreso, y los días 14 y 15 se tomarán las plazas públicas del país horas antes de celebrar el Día de la Independencia bajo el lema “¡Viva México sin Partido Revolucionario Instuticional (PRI)!”, el de Peña Nieto.

El 2 de octubre, día en que se conmemora la matanza de Tlatelolco, la Convención aprobó un paro nacional estudiantil, y el 22 de ese mes habrá más marchas.

El plan culmina el 1 de diciembre de este año, con movilizaciones para tratar de impedir que asuma el poder Peña Nieto si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima instancia de orden jurisdiccional en México, valida los pasados comicios y le declara presidente electo a más tardar el 6 de septiembre.