Dominicana: Acusan al padre Cordero de violar a quinceañera

El sacerdote de Bonao, al norte del país, debe entregarse mañana a las autoridades

Bonao (R.Dominicana), 16 jul – La fiscalía de Bonao solicitó orden de arresto en contra de un sacerdote católico acusado de presuntamente violar a una adolescente de 15 años en la ciudad de Bonao (norte) de República Dominicana.

La acusación contra el religioso fue hecha por la familia de la menor y luego de investigaciones, la fiscalía determinó que hay indicios de abuso sexual en contra del padre Alberto Cordero Reyes, que pertenece a las iglesias San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao.

El fiscal José Luis Farías Mosquea hizo un llamado al sacerdote para que se entregue por la vía que entienda pertinente y pueda responder sobre las acusaciones que se le imputan.

Sin embargo, se dijo que el cura se encuentra fuera del país.

El religioso es requerido por la Justicia por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años.

Cordero Reyes además es coordinador de los cursillos de cristiandad de la Diócesis del Santo Cerro de La Vega.

Su representante legal, Francisco Moreta Pérez negó hoy que su cliente se encuentre prófugo, aunque admitió que está fuera del país y que mañana, martes, regresará para ponerse a disposición de la Justicia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain