Falla supera a Giraldo en final de Bogotá

Alejandro Falla con el trofeo de campeón del Challenger de Bogotá.

Alejandro Falla con el trofeo de campeón del Challenger de Bogotá. Crédito: efe

BOGOTA/SERVICIOS NOTICIOSOS – Alejandro Falla venció ayer7-5, 6-3 a Santiago Giraldo en la final colombiana del Challenger de Bogotá.

Falla, el número dos de Colombia, doblegó a Giraldo, primera raqueta del país, tras 1 hora y 20 minutos en la cancha central de arcilla del Club El Rancho de Bogotá.

Ambos jugadores representarán a Colombia en el tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es demasiado difícil jugar ante un amigo como Santiago, un excelente jugador”, manifestó Falla en el acto de premiación.

El duelo pospuesto el domingo por la lluvia coincidió con el ascenso de Giraldo a la casilla 39 del escalafón de la ATP y de Falla a la 52. Giraldo es el segundo tenista colombiano que aparece entre los 40 mejores del mundo. Iván Molina figuró 40 en 1976.

TORNEO DE HAMBURGO. Daniel Muñoz-de la Nava, clasificado de la fase previa, venció a Rubén Ramírez Hidalgo en el encuentro fratricida español de la jornada, por 6-1, 4-6 y 6-3, y avanzó a los octavos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), dotado con 1,015,000 euros en premios, que se disputa sobre tierra.

Muñoz-de la Nava se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco, que viene de disputar la final en Stuttgart este domingo, y el alemán Cedrick-Marcel Stebe.

Mientras, el español Tommy Robredo quedó fuera tras perder en primera ronda contra el argentino Federico Delbonis por 5-7, 6-0 y 6-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain