Ley I-STOP es modelo para la nación

NUEVA YORK – Una nueva ley estatal diseñada para frenar la adicción a las drogas de prescripción que matan a un estadounidense cada 19 minutos es un modelo para el país, dijeron ayer funcionarios de Nueva York.

En el sistema de internet para el rastreo de prescripciones excesivas, conocido como I-STOP, una base de datos en tiempo real mostrará al farmaceútico si una persona ha estado comprando narcóticos adicionales.

“Realmente creo que esta es la legislación más importante que hemos visto pasar en las últimas décadas”, dijo el senador estatal Andrew Lanza. “Y eso es porque este problema, este flagelo, esta epidemia, es tan grave que ha destrozado familias en todo el país”.

El plan I-STOP fue aprobado recientemente por ambas cámaras de la legislatura de Nueva York y está a la espera de la firma del gobernador Andrew Cuomo, antes de que entre en acción el próximo año, informó el fiscal general Eric Schneiderman.

Los médicos y los farmacéuticos estarán obligados a supervisar el historial de prescripción de un paciente antes de suministrar los cada vez más populares analgésicos que contienen oxicodona, el ingrediente clave en el OxyContin, Percocet y Percodán.

“I-STOP salvará vidas”, afirmó Schneiderman.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain