Dan consejos de salud en mensajes de texto en El Bronx

Bronx4Bronx del hospital Montefiore apela a la tecnología para educar.

Miguel Martínez, residente de El Bronx que participará en el programa Bronx4Bronx creado por el doctor Evan Garfein.

Miguel Martínez, residente de El Bronx que participará en el programa Bronx4Bronx creado por el doctor Evan Garfein. Crédito: JOSE ACOSTA / EDLP

El Bronx – Como muchos neoyorquinos, Miguel Martínez, de 28 años, se mantiene enviando y recibiendo mensajes de texto en su celular y, entre ellos, pueden encontrarse desde el resultado de un partido de pelota hasta la lista de recados del supermercado o de útiles escolares de sus hijos de 5 y 7 años.

Aprovechando este medio de comunicación tan popular en los residentes de El Bronx y de toda la ciudad, el hospital Montefiore lanzó un nuevo programa de mensajería de texto que invita a todos a cuidar mejor de sí mismo y a fomentar la salud entre los vecinos. Martínez es uno de los que se piensa anotar.

“Es bueno recibir mensajes de texto con consejos para mantener la salud mía y de mi familia”, dijo Martínez. “Hay mucha información de salud que uno desconoce y que podría ayudarnos a llevar una vida más sana”, señaló.

De acuerdo con el hospital Montefiore, el programa denominado Bronx4Bronx enviará mensajes de textos tres veces a la semana con informaciones de salud, pruebas médicas y noticias sobre nuevos tratamientos. La primera serie de mensajes tratará sobre el cáncer de mama, y en el futuro tratará otros tipos de enfermedades, como el VIH/SIDA.

El programa fue creado por el doctor Evan Garfein, cirujano plástico del Montefiore, quien tuvo la visión de compartir información de salud útil de esta forma tan popular entre los residentes de los barrios.

“La mensajería de texto se ha convertido en un medio conveniente y fiable de comunicación para personas de todas las edades. Bronx4Bronx nos permite proveerles a los residentes locales información a su alcance, y los animamos a que la compartan con los demás”, dijo Garfein. “Nuestra meta es ayudar a que la comunidad de El Bronx sea más saludable a través de cuidado compartido”, señaló.

Bronx4Bronx está disponible en inglés y español, el servicio es gratis y para inscribirse sólo tiene que enviar el mensaje de texto Bx4BxS al número 32075. Para más información, visite el sitio: www.montefiore.org/bx4bx

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain