Humala mantiene su equipo

Presidente Ollanta Humala.

Presidente Ollanta Humala. Crédito: archivo

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que los cambios en su Gabinete ministerial “se van a hacer en el momento adecuado, ni antes ni después”, tras las crecientes informaciones en los medios locales de que dejará de lado al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y a otros funcionarios.

“Si hay algún cambio se va hacer en el momento adecuado… Para nada me sorprende la imaginación de muchos de ustedes los periodistas”, declaró Humala tras la inauguración de la primera etapa de un centro de atención para personas con discapacidad.

Diversos medios de prensa han señalado en los últimos días que Valdés está en la mira del presidente tras su actuación en el manejo del conflicto de la región Cajamarca por el proyecto minero Conga, que ha dejado cinco pobladores muertos en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

El primer titular del Gabinete ministerial del Gobierno de Humala, Salomón Lerner Ghitis, culminó sus funciones en diciembre pasado tras las movilizaciones en las calles de Cajamarca contra Conga que culminaron con la declaración del estado de emergencia (excepción) que interpuesto por el Gobierno en cuatro provincias.

Los pobladores opositores al proyecto minero temen que la ejecución de Conga afecte de forma irremediable sus reservas de agua.

El Gobierno peruano ha expresado su aprobación al proyecto después que la empresa Yanacocha, desarrolladora de Conga y la primera explotadora de oro de Suramérica, haya señalado aparentemente que cumplirá con las nuevas condiciones impuestas por Humala.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain