Nicasio podría perder la temporada

El lanzador quisqueyano, Juan Nicasio, quien está fuera debido a problemas en su rodilla izquierda.

El lanzador quisqueyano, Juan Nicasio, quien está fuera debido a problemas en su rodilla izquierda. Crédito: ap

DENVER/AP – El lanzador derecho dominicano Juan Nicasio se perdería el resto de la temporada con los Rockies de Colorado tras someterse a una operación en la rodilla izquierda.

El mánager de los Rockies Tracy indicó que los médicos removieron “cuatro significantes fragmentos” de la rodilla de Nicasio.

Nicasio fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días el 2 de junio tras sufrir una torcedura al fildear una roleta bateada por Elián Herrera de los Dodgers el día previo. En dos ocasiones le drenaron fluido de la rodilla, la última el pasado miércoles antes de la operación y le removieron los fragmentos.

Tiene marca de 2-3 con 5.28 de efectividad en 11 aperturas esta temporada.

El pasado agosto, Nicasio fue alcanzado por una línea bateada por Ian Desmond de los Nacionales y sufrió la fractura de una vértebra del cuello. Se perdió el resto de la temporada.

El inicialista de los Rojos Joey Votto tendrá que pasar por el quirófano para reparar un desgarro de cartílago en la rodilla izquierda y se perderá entre tres y cuatro semanas de la temporada.

Votto, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, se lastimó la rodilla a fines de junio, pero se mantuvo activo.

El lunes se sometió a un examen que detectó la lesión.

“Es en mi mejor interés y el del equipo hacerlo ahora para estar saludable durante los últimos dos meses al pelear por el pase a los playoffs”, dijo Votto, según un comunicado.

Votto quedó descartado de la alineación para los juegos contra Arizona. Se fue sin hits en sus dos primeros partidos tras el Juego de Estrellas, y el domingo bateó sencillo y doble en la victoria 4-2 sobre San Luis que dejó a los Rojos en la cima de la división Central de la Nacional.

Votto lidera la Nacional en dobles, boletos y extrabases, con promedio de .342.

Por otro lado, Dillon Gee, lanzador abridor de los Mets, dijo ayer que posiblemente no vuelva a lanzar en esta temporada.

El derecho, operado para repararle una arteria en su brazo de lanzar, no está seguro si podrá estar listo otra vez para trabajar desde el montículo, al menos en el resto de esta campaña.

Dijo, sin embargo, que lanzaría otra vez dentro de seis semanas. Se sintió mal cuando tiró ocho efectivas entradas en el juego que ganó 3-1 contra los Cachorros de Chicago, el pasado 8 de julio.

La operación fue realizada en San Luis, para evitar futuros coágulos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain