Santos negocia el regreso de Robinho

SAO PAULO (EFE).- El Santos pretende comenzar esta misma semana unas negociaciones con el Milan italiano a fin de contratar al jugador Robinho de Souza, quien según fuentes citadas ayer por el portal globoesporte ha manifestado interés en regresar.

Robinho, de 28 años, empezó su carrera en el Santos en 2002 y las gestiones para intentar su vuelta estarán a cargo del vicepresidente del club, Odílio Rodrigues, quien tiene previsto viajar hacia Italia en los próximos días, indicó el portal.

Según globoesporte, el Santos estaría dispuesto a ofrecer por Robinho unos cuatro millones de euros y la ficha del portero Rafael Cabral Barbosa, de 22 años y quien jugará en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección brasileña.

El proyecto de Santos es juntar a Robinho y a Neymar, las más importantes revelaciones surgidas en décadas en el club desde que “Pelé” saltó a la fama.

Al mismo tiempo, Robinho serviría para suplir una eventual salida de Paulo Henrique Ganso, quien tiene serias diferencias económicas con el Santos y estaría dispuesto a dar el salto al fútbol europeo.

Robinho jugó en el Santos hasta 2005, cuando fue transferido al Real Madrid, de allí al Manchester City inglés y finalmente al AC Milan.