George Michael sufrió amnesia tras neumonía

El cantante reveló que padeció 5 semanas de olvido cuando estaba de gira con el tour “Symphonica” y tuvo que aprender a caminar de nuevo por el desgaste de sus músculos

El artista comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall de Londres.

El artista comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

George Michael ha revelado que sufrió varias semanas de amnesia durante su estancia a finales de 2011 en un hospital de Viena en el que le trataron de una grave neumonía que puso en peligro su vida.

“Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas”, ha declarado el británico en una entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2.

El artista, que en aquel momento estaba de gira con el tour “Symphonica”, ha recordado además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad por el desgaste de sus músculos.

Ha contado asimismo que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, pero que lo achacó a una simple gripe y decidió continuar con su gira europea sin recibir ninguna atención médica.

Sobre todas estas experiencias cercanas a la muerte, el artista, de 49 años, acaba de publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema “White Lights”, en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.

Michael, que ha presentado esta producción en su canal oficial de Youtube, anticipa de este modo el lanzamiento en otoño del que será su nuevo álbum de estudio, el sucesor de “Patience”, publicado hace ya ocho años y del que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Su discográfica, Universal Music, ha informado hoy además de que “White Light” abrirá un EP del mismo nombre, esto es, un disco de corta duración que saldrá a la venta el 12 de agosto y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita del tema “Song to the Siren”, escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Está previsto además que el artista actúe el próximo septiembre en Viena en homenaje a los médicos que le salvaron la vida.

Su convalecencia cortó temporalmente su ansiado retorno a la música, tras someterse en los meses previos a una terapia para superar sus problemas con las drogas y redimirse así de un pasado de excesos, en el que llegó a cumplir una condena de cuatro semanas de cárcel por estampar su vehículo contra una tienda bajo los efectos del cannabis.

Los últimos lanzamientos del intérprete de éxitos como “Outside”, “As” o “Freedom” datan de principios de 2011, cuando publicó una remasterización de su exitoso álbum “Faith”, que le convirtió en una de las grandes estrellas del pop internacional, y de 2010, cuando lanzó la canción inédita “December Song (I Dreamed of Christmas)”.

En esta nota

george Michael neumonia tras

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain