La Tiguan 2012 es más agresiva

El nuevo Tiguan 2012 ha cambiado su estructura para mostrar una mayor personalidad en las carreteras.

El nuevo Tiguan 2012 ha cambiado su estructura para mostrar una mayor personalidad en las carreteras. Crédito: Fotos Volkswagen

Nueva York – El Volkswagen Tiguan es un SUV del segmento C, que compite con el Hyundai Tucson , Kia Sportage , Nissan Rogue, Chevrolet Equinox, Honda CR-V y Subaru Forester.

En realidad no se trata de una SUV como tal, el fabricante alemán la tipifica como un Compact Crossover Vehicle y desde su lanzamiento en 2007 ha vendido más de 700 mil vehículos en todo el mundo. Se produce en cuatro plantas del grupo VAG localizadas en Alemania, Rusia, China y Vietnam

Los cambios más notorios para el 2012 se ven en el exterior y la herencia de su hermana superior, la Touareg, es muy clara. Lo más obvio es el frente, caracterizado por una parrilla que aparenta ocupar todo el ancho del vehículo al unirse con los faros creando una sola franja. En la trasera, los grupos ópticos ahora tienen un diseño más cuadrado.

¿Por qué se llama Tiguan? Un singular acrónimo formado por la palabra Tigre e Iguana TI-GUAN, dicho nombre fue elegido entre cientos durante una votación ejercida por una publicación especializada alemana a petición de Volkswagen.

El Tiguan está equipado con el motor 2.0 Turbocargado de 4 cilindros e inyección directa TSI con una potencia de 197 caballos de fuerza. Este se relaciona con una transmisión Tiptronic automática de 6 velocidades con la opción de hacer los cambios de forma manual. La potencia del motor es repartida en las 4 ruedas con el sistema integral 4Motion. La suspensión es McPherson en el eje delantero e independiente multibrazo en el eje trasero.

El Tiguan resalta por las mejoras en el diseño exterior que se presenta más deportivo y con las mismas tendencias de otros modelos de la marca como el Passat y el Nuevo Jetta.

En el interior de la Tiguan se ve el lujo desde que se abre una de sus puertas. El tablero de instrumentos tiene inserciones de plástico que simulan metal, lo cual ofrece un aspecto elegante. El equipo de audio cuenta con la interfaz Media In para reproductores iPod, una memora de 30 GB, entradas para tarjetas SD, conexión USB, bluetooth, sistema de navegación GPS y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas.Dentro del equipamiento incluye ventanas eléctricas, aire acondicionado Climatronic de 2 zonas y tapicería de piel.

Su andar tiene un comportamiento excepcional y se puede conducir de manera deportiva gracias al sistema de tracción integral. En carretera el manejo es divertido y seguro en las curvas gracias a sus sistemas ABS, ASR, EDS y EDC. La transmisión Tiptronic realiza los cambios de forma rápida, puede funcionar totalmente automática o con cambios manuales, realizados mediante paletas ubicadas detrás del volante o con movimientos basculante de la misma palanca.

Tiene un inmenso toldo de cristal, El sunroof es accionado de forma electrónica dejando que ingrese la luz natural en el interior el auto.

La Tiguan es cómoda, amplia, ofrece buen confort y es muy sencilla de conducir su maniobravilidad y caracteristicas distintas lo hace un bocado agradable para los compradores que buscan un SUV distinto a su competencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain