Asegura tu casa como debe ser

Los propietarios de viviendas deberían revisar con regularidad su seguro para evitarse dolores de cabeza.

Los dueños de casas deben  tener  su respectivo seguro.

Los dueños de casas deben tener su respectivo seguro. Crédito: AP

Para la mayoría de las personas su hogar no es solo su mayor tesoro, sino también su mayor inversión y su mayor activo. Por eso, para protegerse financieramente contra pérdidas por desastres -como tornados, incendios, huracanes y otras situaciones- los propietarios de viviendas deberían revisar con regularidad su seguro, de manera que tengan suficiente cobertura para reconstruir su vivienda y reemplazar sus posesiones personales.

Según el Insurance Information Institute (I.I.I.) -una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de información y respaldada por la industria de seguros- hay pólizas y coberturas que debes considerar para que siempre puedas reconstruir tu vivienda en caso de desastre:

Cobertura de costo de reemplazo (Replacement Cost) – Es la más común para responder a los daños de la estructura de tu casa y pagará por la reparación o reposición de la propiedad afectada con materiales de similar calidad y estilo.

Cobertura extendida de costo de reemplazo (Extended Replacement Cost) – Provee de una cobertura de seguro adicional del 20% o más por encima del límite de tu póliza.

Protección contra la inflación (Inflation Guard Coverage) – Se ajusta automáticamente a los costos de reconstrucción de tu vivienda, de modo que refleje los aumentos causados por la inflación en los costos de construcción.

Cobertura por cambios de ordenanzas locales y leyes de construcción (Ordinance or Law Coverage) – Paga específicamente por gastos adicionales en la reconstrucción que resulten de cumplir con códigos de construcción que no existían cuando la vivienda fue construida originalmente.

Cobertura contra el reflujo de aguas servidas (Water Back-Up) – Protege tu casa del costo de limpiar daños ocurridos en ésta por culpa del reflujo de aguas servidas, cloacas o desagües. Casi siempre se ofrece como una adición a una póliza estándar de seguro de vivienda.

Seguro de inundación y seguro para daños por terremotos – Las pólizas normales indemnizan en casos de fuego, explosiones, tormentas, rayos, huracanes, etc. pero NO incluyen cobertura de inundación, inclusive si es causada por un huracán, ni para daños por terremotos. Cerciórate de contar con esta cobertura tanto para la estructura de tu casa como para todos sus contenidos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain