Acusan a sospechoso de asesinato de niño en El Bronx

Detenido y sin derecho a fianza quedó uno de los sospechosos involucrados en el tiroteo donde el pequeño Lloyd Morgan murió.

Rondell Pinkerton, el acusado.

Rondell Pinkerton, el acusado. Crédito: Policia de Nueva York

Nueva York- Detenido y sin derecho a fianza quedó uno de los sospechosos involucrados en el tiroteo donde el pequeño Lloyd Morgan murió durante un aparente enfrentamiento de bandas en un parque de El Bronx.

Rondell Pinkerton, de 17 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato, intento de asesinato y dos cargos por posesión ilícita de un arma por la muerte del menor y por haber herido a Courtney Kelly.

El menor, de cuatro años, se encontraba junto a la madre Shianne Norman, de 27 años, en el parque del proyecto Forest Houses, en el 735 Este de la calle 175 en Morrisania, alrededor de las 9:30 p.m., cuando una de las balas le atravesó la cabeza durante un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, según Raymond Kelly, comisionado del Departamento de Policía (NYPD)

“Aparentemente esto fue una disputa entre grupos de dos vecindarios y en donde tiene que ver la venta de drogas”, dijo el comisionado. “La noche anterior, hubo un tiroteo en la zona y esto fue en represalia a esa balacera”.

Pinkerton, quien es residente de El Bronx y era conocido como (Spyder), admitió que disparó el domingo durante el pleito, pero que lo hizo “en defensa propia”. Se cree que el sospechoso es miembro de la pandilla Bloods y tiene un historial criminal por posesión ilícita de marihuana.

Por su parte, Courtney Kelly, de 26 años y también residente de El Bronx, fue acusado por apropiación ilegal de un arma. El sospechoso fue herido de bala en el incidente. El acusado también es miembro de una pandilla rival y había sido arrestado anteriormente por robo, agresión y posesión ilícita de sustancias controladas, según las autoridades.

Christopher Forte, de 21 años, también fue herido de bala, aunque no se informó si sería detenido en relación al caso.

Por lo menos tres armas fueron utilizadas durante la balacera, según las investigaciones preliminares. Los detectives encontraron casquillos de bala de armas calibre .25, .380 y .45.

Kelly continúa en el hospital y anoche esperaba ser instruido de cargos.

Líderes comunitarios del área planean una vigilia y caminata por el vecindario para que los residentes tomen conciencia y denuncien a cualquier sospechoso de poseer armas ilegales, según el reverendo Virnon Williams

David Narain, abogado de Pinkerton no devolvió las llamadas de este rotativo. El acusado tendrá que regresar a la corte el 30 de julio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain