Brasil pierde a portero titular

Verdeamarela convoca al guardameta Renán Ribeiro para proteger el arco

Rafael Cabral  es dado de baja luego de que un examen médico confirmara la gravedad de la lesión que sufrió en el codo derecho.

Rafael Cabral es dado de baja luego de que un examen médico confirmara la gravedad de la lesión que sufrió en el codo derecho. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La selección brasileña de futbol masculino que disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012 convocó ayer al portero Renán Ribeiro, jugador del club Atlético Mineiro, para sustituir a Rafael Cabral, el titular y que fue dado de baja por lesión.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Ribeiro, que estaba en la lista de los 35 jugadores preconvocados para los Olímpicos, como alternativa en caso de que alguno de los otros dos porteros se lesione durante la competición, informó ayer la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en un comunicado.

Ribeiro, que actualmente es suplente en el Atlético Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, tiene previsto llegar hoy a Londres para integrarse al equipo, que debuta mañana en frente a Egipto.

“Me desperté hoy [ayer] con el teléfono tocando y con la noticia de la convocatoria. Salté de alegría porque uno de mis objetivos era disputar los Olímpicos”, afirmó Renán.

El jugador del Atlético Mineiro tan sólo será inscrito oficialmente como jugador de la selección brasileña en caso de que Neto, del Fiorentina italiano, o Gabriel, del también italiano Milán, los sustitutos de Rafael, se lesionen.

Brasil, que contará en esta justa con un equipo plagado de estrellas como los ya consagrados Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso y Oscar, aspira a conquistar en Londres por primera vez el oro olímpico en el futbol.

Mano Menezes señaló a México, Uruguay, España, Gran Bretaña y a su propio equipo como favoritos para el Torneo Olímpico.

Dijo que aunque sus jugadores siempre han estado bajo presión, no ha tenido queja alguna y que hasta el momento ha sabido manejarlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain