Duelo de Estrellas

Combinado de la MLS se mide a inglés Chelsea

Jugadores y entrenadores del equipo de Estrellas de la MLS y del Chelsea se unieron ayer para promover el encuentro en Filadelfia.

Jugadores y entrenadores del equipo de Estrellas de la MLS y del Chelsea se unieron ayer para promover el encuentro en Filadelfia. Crédito: AP

FILADELFIA.- El equipo de Estrellas de la MLS está listo para enfrentarse hoy al Club Chelsea de Inglaterra, el que se encuentra de gira.

El combinado de la Liga estadounidense de futbol sólo practicó junto durante aproximadamente dos días antes de enfrentar al cuadro inglés en el estadio PPL Park de Filadelfia.

El juego amistoso del año pasado se realizó en la nueva Red Bull Arena de la ciudad de Nueva York con las Estrellas de la MLS enfrentando al Manchester United.

En esa ocasión el conjunto de la MLS cayó 4-0 ante el cuadro de la Liga Premier.

“Pienso que esta vez seremos mucho más competitivos”, pronosticó el jugador del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan.

“Hemos hecho un buen trabajo para lograr el triunfo ante el Chelsea”, dijo el delantero que seguramente será títular en el cuadro de las Estrellas de la MLS.

El Chelsea ha ganado en cuatro ocasiones la Liga Premier de Primera División, y es el actual monarca de la Liga de Campeones.

Las Estrellas de la MLS derrotaron al Chelsea por 1-0 en un encuentro que sostuvieron en el 2006.

En esa ocasión, Dwayne De Rosario anotó el único tanto de ese partido y hoy estará de vuelta en el choque donde compartirá el campo con jugadores de la talla de Landon Donovan y de Thierry Henry, quien milita en el Red Bulls.

Ésta es la séptima ocasión en que un equipo de la Liga Premier jugará contra las Estrellas de la MLS.

El brasileño David Luiz es uno de los ejes del Chelsea y su influencia es clara en el plantel inglés

“Esperamos un equipo con grandes jugadores, que va a jugar en su casa y seguro será difícil”, comentó David Luiz.

“Es un ambiente bello, la gente canta y salta, es una fiesta aparte fuera del partido y eso le da un sabor y una magia especiales al futbol”, agregó.

El entrenador del Chelsea considera que ganar y seguir con el ritmo de preparación son dos cosas que van de la mano.

“Las dos cosas están en mi mente, por una parte está el continuar nuestra preparación, donde también estamos tratando de implementar algunos cambios de como queremos jugar”, dijo Di Matteo ayer en una conferencia de prensa el martes.

“Una victoria también es importante, pero solo se llega a eso con lo que se haga dentro de la cancha”, apuntó

El triunfo se hace aún más importante cuando se toma en cuenta que Chelsea cayó ante las Estrellas de la MLS en la edición del 2006, cuando el seleccionado de la MLS venció a los ingleses por 1-0.

La pregunta sobre si este equipo de Chelsea es mejor que aquel que jugó en el 2006 sigue en el aire.

“Fueron literalmente dos eras distintas”, dijo Frank Lampard, quien estuvo en el Juego de las Estrellas del 2006 y que ahora busca una revancha deportiva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain