Filis ‘atan’ a Hamels

Acuerdan una extensión contractual por seis años y 144 millones de dólares

El lanzador Cole Hamels (izquierda) y el gerente general de los Filis Rubén Amaro Jr. (derecha) estrechan diestras en la presentación efectuada ayer.

El lanzador Cole Hamels (izquierda) y el gerente general de los Filis Rubén Amaro Jr. (derecha) estrechan diestras en la presentación efectuada ayer. Crédito: AP

FILADELFIA – Cole Hamels y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de seis años por 144 millones de dólares que evita que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008 se convierta en agente libre al final de la temporada.

El acuerdo incluye una opción para un séptimo año y una cláusula limitada de no traspaso, anunció ayer el equipo.

Es el mayor contrato firmado por un jugador de Filadelfia y el segundo más alto para un lanzador detrás del de 161 millones de dólares que los Yankees de Nueva York ofrecieron a CC Sabathia en diciembre de 2008.

“Ha sido largo y laborioso”, dijo el gerente general Ruben Amaro Jr. sobre las negociaciones, que comenzaron en mayo. “Por fin llegamos a la línea de meta. (Seis años) no tiene precedentes para los Filis, pero lo hicimos con la persona correcta”.

Hamels, de 28 años de edad, se convierte en el tercer abridor de los Filis que gana 20 millones de dólares por temporada, con lo que se une a Roy Halladay y Cliff Lee. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Hamels dejó pasar una oportunidad de conseguir posiblemente más dinero en el mercado abierto para quedarse con el equipo que lo seleccionó en 2002.

“Yo quise darle a los Filis todas las oportunidades”, dijo Hamels. “Es muy difícil dejar un lugar en el que se tienen tantos recuerdos maravillosos. Uno no quiere perdérselo y no ser una parte de eso. Sé que la organización siempre ha hecho un buen trabajo para buscar la victoria. Tenemos grandes jugadores aquí. No quiero tener que abandonarlo, o apartarme y verlos ganar sin ser parte de eso”.

“Entiendo que ser agente libre es maravilloso, las oportunidades de lo desconocido. Pero este es el lugar que llamo hogar y quiero llamar hogar por mucho tiempo”, agregó.

El desgarbado zurdo tiene foja de 11-4 con una efectividad de 3.23 esta temporada. En siete años en Filadelfia tiene foja de 85-58 con una efectividad de 3.38. Hamels nunca ha ganado más de 15 juegos en una temporada, y su efectividad de 2.79 en 2011 fue la única ocasión en que estuvo bajo 3.06.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain