“No hay base” para investigar por perjurio a alcalde de San Francisco

La solicitud para la pesquisa surgió a raíz de las declaraciones que dio el funcionario en el caso que se sigue contra el alguacil Ross Mirkarimi

SAN FRANCISCO – Fiscales en California no investigarán las alegaciones de supuesta comisión de perjurio por parte del alcalde de San Francisco Ed Lee, como parte de sus declaraciones en el caso que se sigue contra el alguacil Ross Mirkarimi.

Stephanie Ong Stillman, portavoz de la oficina del Fiscal de distrito indicó ayer que no hay base para iniciar una investigación criminal.

El diario San Francisco Chronicle publicó que los abogados de Mirkarimi sospechan que el alcalde mintió en dos ocasiones bajo juramento, durante un cuestionamiento el mes pasado ante la Comisión de Ética de la ciudad.

El funcionario, por su parte,insistió en que siempre ha dicho la verdad y que las alegaciones de los abogados están fuera de contexto.

Los representantes legales de Mikarimi le solicitaron a la comisión que citara a cuatro personas para examinar las alegaciones, pero la solicitud fue denegada.

En su resolución, los comisionados indicaron que las declaraciones del alcalde son irrevelantes para determinar si Mirkarimi incurrió en mala conducta, tras declararse culpable de un delito menor por aprisionar a su pareja en medio de un incidente de violencia doméstica.

Una Junta de Supervisores determinará si el oficial, quien se encuentra suspendido de sus labores, retornará o no a su trabajo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain