‘Todos a votar’ recorre estados

La meta es lograr que 12 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre

El sacerdote Dean McFalls, de la diócesis de Stockton, bendice la camioneta que se usará para registrar votantes.

El sacerdote Dean McFalls, de la diócesis de Stockton, bendice la camioneta que se usará para registrar votantes. Crédito: Gayle Tiller

SACRAMENTO.- En la localidad de Stockton, situada a casi 50 millas de esta capital, se dio el banderazo de inicio a la campaña nacional “Todos a Votar”, que tiene como meta sacar a 12 millones de latinos a votar en los comicios presidenciales de noviembre y registrar a 650 mil nuevos votantes en todo el país.

“Se trata de una gira por seis estados: California, Texas, Florida, Nevada, Arizona y Colorado, en donde el voto latino va a ser decisivo”, señaló Eliseo Medina, reconocido líder del Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios (SEIU).

“Queremos además que los latinos entiendan que lo que está en juego en la elección de noviembre es si va a ver o no una reforma migratoria, si a los estudiantes soñadores se les va a cumplir el plan de legalizarse, si la reforma de salud va a proteger a nueve millones de latinos, y si se va a aumentar el salario mínimo, que no ha subido desde 2009”, indicó Medina.

“Quien salga electo decidirá sobre estos temas cruciales para los latinos, y si sacamos a la gente a votar, escogeremos quién va a ser el presidente y quiénes van a tener mayoría en el Congreso, pero no vamos a dejar que otros decidan”, expuso.

En 2008 salieron a votar 10 millones de latinos -un 25% de aumento con relación a 2004-, pero se quedaron sin sufragar alrededor de 10 millones de votantes mientras que más seis millones de residentes legales pudieron haberse hecho ciudadanos y sufragar.

La gira por California que arrancó en Stockton con la presencia de líderes latinos de la comunidad incluirá visitas y encuentros con líderes comunitarios, religiosos, sindicales y activistas en las ciudades de Gardena, Riverside y San Diego.

La meta, según Medina, es sacar a votar a 12 millones de latinos en noviembre -un 20% de aumento con relación a 2008-.

Apenas el 50% de los latinos registrados para votar acudió a las urnas en las últimas elecciones presidenciales, algo que para los líderes latinos resulta inconcebible en una comunidad como la latina, que es la de más rápido crecimiento.

“Esta campaña se va a enfocar en los votantes inconstantes que no salen a votar por la falta de información”, sostuvo Medina.

Según un sondeo revelado por el Consejo Nacional de La Raza y hecho por Telemundo, el 55% de los votantes latinos tiene un alto interés en las elecciones venideras.

El reverendo Dean McFalls, de la parroquía Santa María, de Stockton, y que participó en el arranque de la campaña “Todos a Votar”, dijo que muchos latinos no votan porque piensan que no tienen el poder para cambiar las cosas.

“Se sienten además sobrecargados por los retos que enfrentan y los fracasos que han vivido”, opinó. “Pero esta campaña es excelente porque tenemos que decirles que sí se puede si salen a votar”, subrayó.

En Gardena, el evento de “Todos a Votar” será hoy a las 11:30 a.m. en el 134-136 West de la calle 168th.

En esta nota

campaña clave Estados Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain