EEUU-Túnez con pinta de paliza

Kobe Bryant lidera el 'Dream Team' del equipo de baloncesto de Estados Unidos, gran favorito para ganar el oro en los Olímpicos de Londres.

Kobe Bryant lidera el 'Dream Team' del equipo de baloncesto de Estados Unidos, gran favorito para ganar el oro en los Olímpicos de Londres. Crédito: ap

LONDRES/AP – La distancia entre ambos equipos es sideral. Y si los astros de la NBA de Estados Unidos juegan con todo ante Túnez, hoy podría haber una paliza histórica en los Juegos Olímpicos.

Con LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant a la cabeza, Estados Unidos, favorito para llevarse el oro por segunda ocasión consecutiva, enfrentará a un Túnez que viene de perder con Nigeria en un choque entre los dos peores equipos del torneo olímpico de básquetbol masculino.

Túnez cayó 60-56 ante Nigeria en su debut y asusta pensar lo que podría pasar el martes. Para los estadounidenses el partido será seguramente una práctica en la que tratarán de corregir algunas fallas experimentadas en su victoria ante Francia y de adaptarse a los arbitrajes.

Los norteamericanos vencieron 98-71 a una Francia que es el equipo con más luminarias de la NBA después de los estadounidenses, con seis.

Francia, mientras tanto, pondrá a prueba a Argentina, que en su debut le ganó 102-79 a Lituania y fue el equipo más prolífico. El trío de Manu Ginóbili, Carlos Delfino y Luis Scola aportó 73 puntos y tratará de repetir su actuación ante un rival que jamás le ganó a Argentina en duelos internacionales.

Brasil, que viene de doblegar a Australia, enfrentará a Gran Bretaña.

Otro duelo entre los brasileños y los dueños de casa decidirá el vencedor de uno de los grupos del fútbol femenino. Brasil y Gran Bretaña ganaron los dos partidos que llevan disputados y ahora se medirán por el primer lugar de la zona en Wembley.

Argentinos y brasileños también irán por su segundo triunfo en vóleibol masculino, los argentinos contra Italia y los brasileños ante Rusia. Y las “Leonas” argentinas del hóckey sobre césped se batirán con Estados Unidos, otro pretendiente al oro que les ganó la final de los Panamericanos del año pasado.

El estadounidense Michael Phelps volverá a acaparar la atención en la piscina olímpica, en que correrá la final de los 200 metros mariposa. Phelps obtuvo el quinto registro en las eliminatorias del lunes.

El norteamericano, dueño de 14 medallas de oro, cosechó una de plata el domingo en un relevo y necesita dos preseas más para ser el deportista que más medallas olímpicas ganó. Actualmente tiene 17, una menos que la gimnasta soviética Larisa Latynina, primera en la tabla histórica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain