‘Money’ ya es libre

Mayweather ingresó en prisión el pasado 1 de junio después de declararse culpable en diciembre de 2011 de delitos menores por una disputa mantenida en septiembre de 2010 con su novia, Josie Harris, en presencia de dos de sus hijos.

Floyd Mayweather Jr. fue ingresado en prisión el pasado 1 de junio tras declararse culpable de amenazar  a su novia. Hoy estará libre.

Floyd Mayweather Jr. fue ingresado en prisión el pasado 1 de junio tras declararse culpable de amenazar a su novia. Hoy estará libre. Crédito: AP

LAS VEGAS (EFE).- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., “Money”, -campeón del mundo en cinco categorías distintas- quedó ayer en libertad tras cumplir dos meses de una condena de 87 días por un caso de violencia doméstica.

A su salida del centro de detención del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, Mayweather Jr. fue recibido por una veintena de familiares y amigos, entre los que se encontraba su promotor, Leonard Ellerbe.

El púgil, de 35 años, tendrá que pedir de nuevo la licencia a la Comisión Atlética de Nevada si quiere volver a boxear en Las Vegas.

Mayweather Jr. -reconocido por la revista Forbes como el boxeador que más dinero ganó en el 2011 con 85 millones de dólares, seguido por el filipino Manny Pacquiao, que llegó a los 62 millones- peleó por última vez el pasado 5 de mayo frente al puertorriqueño Miguel Cotto, al que venció por decisión unánime en 12 asaltos.

Durante su condena, el boxeador ha permanecido aislado del resto de los 3 mil 200 reclusos del centro penitenciario.

Mayweather ingresó en prisión el pasado 1 de junio después de declararse culpable en diciembre de 2011 de delitos menores por una disputa mantenida en septiembre de 2010 con su novia, Josie Harris, en presencia de dos de sus hijos.

Aunque la condena inicial fue de 90 días, la jueza Melissa Saragosa, que llevó su caso, le descontó de la misma los tres días que permaneció encarcelado tras su detención y luego otros 26 días más al considerar que había cumplido los requisitos que le daban derecho a esa reducción de la pena.

El pasado 14 de junio, cuando ya llevaba doce días en prisión, la defensa de Mayweather pidió que se le permitiera cumplir la condena en arresto domiciliario alegando que comenzaba a sufrir deterioro físico y mental por permanecer cerca de 23 horas al día encerrado en su celda.

La petición de los abogados del púgil, que argumentaban que el “desgaste” físico y psicológico de éste ponía en riesgo su carrera al no poder seguir una dieta especial ni hacer ejercicio, fue sin embargo rechazada por la juez Saragosa.

Ésta consideró improcedentes y totalmente “injustificadas” las quejas de Mayweather Jr.

El rival próximo de “Money” no ha sido determinado. Pues su apoderado Leonard Ellerbe guardar silencio.

Por su parte, los promotores del principal rival de Mayweather, el filipino Manny Pacquiao, planean pelear el 10 de noviembre en Las Vegas, dijo el jueves el ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer.

El rival de Pacquiao no ha sido nombrado, pero no se prevé que Mayweather esté en la lista.

En esta nota

Floyd Mayweather Money

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain