Sotomayor regresa a su barrio

La primera juez latina de la Corte Suprema, demostró su destreza como bailarina de salsa y de mambo, durante el evento "Sueña en Grande" organizado por el Museo del Niño de El Bronx.

La juez del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor (c.), el congresista José Serrano (i.), el músico Bobby Sanabria (c.) y Sonia Manzano de Sesame Street (d.),  rodeados por un grupo de pequeños en el acto del Museo del Niño.

La juez del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor (c.), el congresista José Serrano (i.), el músico Bobby Sanabria (c.) y Sonia Manzano de Sesame Street (d.), rodeados por un grupo de pequeños en el acto del Museo del Niño. Crédito: Fotos: Humberto Arellano / EDLP

El Bronx – La juez Sonia Sotomayor bailó ayer al ritmo de salsa en el homenaje al músico Bobby Sanabria en El Bronx.

Bajo la batuta del percusionista, compositor y maestro Sanabria, la primera juez latina de la Corte Suprema, demostró su destreza como bailarina de salsa y de mambo, durante el evento “Sueña en Grande” organizado por el Museo del Niño de El Bronx.

La contagiosa música del artista Sanabria también hizo bailar a unos 130 niños, padres, funcionarios electos y varios hijos ilustres del Condado de la Salsa, como la escritora de libros infantiles María Manzano y protagonista del personaje “María” de Sesame Street, quien fungió como maestra de ceremonias.

Es la tercera ocasión que la juez de la Corte Suprema asiste al evento, al que también estuvo como invitado el congresista José Serrano, funcionarios electos y líderes de ese condado. Todos celebraron en gran camaradería la vida y el aporte musical de Sanabria.

Sanabria reveló que a los 12 años edad conoció al legendario Tito Puente, y desde entonces quiso seguir los pasos de su artista favorito.

Soñó en grande y hoy día es uno de los extraordinarios músicos que sirve de inspiración a las futuras generaciones.

En el auditorio de la escuela católica Cardinal Hayes, Sanabria exhortó a los niños para que estudien si quieren alcanzar un sueño y dijo “me gradué en esta escuela y mi maestro de música William Ryan, fue quien me inspiró”.

“Tienen que estudiar porque en la música se necesita disciplina y dedicación”, expresó Sanabria

La juez Sotomayor dijo que una de las claves para alcanzar un sueño es la perseverancia.

“Los sueños se realizan con el amor y la ayuda de la familia, los amigos, profesores y mentores”, dijo la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. “Soñar en grande es no tener miedo a intentar lo que se quiere lograr. No dejen de soñar, nunca se detengan”.

El congresista Serrano, agradeció la labor educativa de Sanabria, quien enseña música a los niños.

Antonia Romero, de México y madre de uno de los niños que participó en el programa, comentó “es una labor importante para que nuestros hijos sigan con sus sueños y que mejor que compartir las historias de grandes ganadores como Sanabria y Sotomayor”.

En esta nota

Bronx homenaje jueza Salsa Sotomayor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain