Identifican a hispano hallado en un canal

NUEVA YORK – Como Luis Lara fue identificado ayer el hispano cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del canal Westchester en El Bronx.

Lara, de 41 años, fue visto por última vez el martes en la noche, cuando salió de su trabajo como portero de un edificio en el 28 Este de la calle 73 en Manhattan, con un compañero de trabajo.

“Salimos a la misma hora y como vivimos en el mismo sitio, nos fuimos fumando un cigarrillo y le comenté que mi mamá estaba enferma, que la iba a ver y él (Lara)le mandó saludos”, expresó Pedro Avilés, quien trabaja en mantenimiento en el mismo edificio. “Nos despedimos y me dijo ‘nos vemos mañana en el trabajo'”.

Lara no volvió al día siguiente ni el jueves a trabajar. Estuvo desaparecido hasta el sábado alrededor de las 2:30 p.m., cuando la Policía respondió un llamado de emergencia, en el que se reportaba un cuerpo flotando en las aguas del mencionado canal, a la altura del 1400 de Ferris Place. El cadáver era el de Lara.

Su desconsolada madre, quien vive en el mismo edificio donde él trabajaba, dijo encontrarse “destrozada” con la muerte de su hijo y no quiso dar comentarios a la prensa.

Fatima Memat, una mujer que cuida perros en el complejo residencial, mencionó conocerlo desde que comenzó a trabajar en el mismo sitio hace seis meses y lo describió como un hombre “estupendo, respetuoso y bienhablado”.

“Todos lloramos su muerte, es muy triste”, afirmó.

Según Avilés, Lara trabajaba como portero en el edificio desde hace más de 17 años y era hijo único de una dominicana y un colombiano.

“Le gustaba mucho ir de campamento, cada vez que tenía libre iba a campar y le gustaba leer. Vivía solo y no tenía hijos”, indicó el compañero de trabajo.

Hoy se realizará un servicio de recordación en la funeraria John Krtil, en el 1297 de la Primera avenida en Manhattan, de 2 p.m. a 4 p.m. y de 7 a 9 p.m., y después será cremado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain