Olimpia confiado en su localía

Julio Santa Cruz (der.) del Olimpia de Paraguay, disputa el balón con Gabriel De León (izq.) del Danubio de Uruguay durante el juego de ida que se saldó sin goles.

Julio Santa Cruz (der.) del Olimpia de Paraguay, disputa el balón con Gabriel De León (izq.) del Danubio de Uruguay durante el juego de ida que se saldó sin goles. Crédito: EFE

Asunción/EFE – El Olimpia paraguayo apostará a su condición de local para buscar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando reciba hoy en Asunción al Danubio uruguayo, tras el empate sin goles registrado en Montevideo.

El equipo ‘decano’, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, recibirá a su próximo rival en su remozado estadio Manuel Ferreira, donde el sábado obtuvo la paridad (0-0) contra el Cerro Porteño, en el derbi paraguayo, en la segunda jornada del Torneo Clausura.

Pérez apunta a dos cambios en la alineación que presentó el sábado con la inclusión del defensor uruguayo Sebastián Ariosa y del atacante Fredy Bareiro, quienes sustituirán a Richard Salinas y Néstor Bareiro.

El centrocampista Eduardo Aranda, que no disputó el clásico pero que estuvo presente en el partido contra el Danubio en Montevideo, el 24 de julio pasado, también podría arrancar como titular.

El equipo uruguayo, que llegó en la víspera a la capital paraguaya, ve como “difícil pero posible” avanzar a la segunda fase, según expresó su estratega, Daniel Sánchez. El Danubio necesita al menos un empate pero con goles para clasificarse.

El equipo uruguayo podría acusar la falta de ritmo de competencia porque el encuentro de hoy será su segundo partido de la temporada, el primero fue justamente con Olimpia, debido a que el torneo Apertura local recién se inicia el 25 de agosto.

Sánchez señaló que el delantero Leonardo Melazzi está en observación debido a un problema muscular, pero hay confianza en el equipo de que se recuperará para el encuentro.

COBRELOA VS TACUARY. El Cobreloa recibirá hoy al Tacuary paraguayo con la idea de aprovechar el ahorro ganado en Asunción, la semana pasada, y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero respira incertidumbre por la irregularidad que muestra a nivel local. Los ‘Zorros del Desierto’ no ganan en su cancha desde el pasado mes de mayo y este fin de semana volvieron a caer, ante el Rangers por 0-1, en el Estadio Municipal de la desértica ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago y a unos 2.400 metros sobre el nivel del Mar.

En el partido de ida de la serie, jugado el pasado 24 de julio en Asunción, el equipo minero se impuso por 0-1 al Tacuary, con un gol anotado por Patricio Troncoso en el minuto 77.

La plantilla del Tacuary viajó ayer a Chile en medio de una polémica generada por una denuncia de presunto intento de soborno que padeció el jugador Gustavo Noguera la noche del domingo.

La policía paraguaya detuvo a Diego Osorio, de 30 años, que ofreció 75,000 dólares a Noguera para que, junto a otros dos jugadores, provocaran la derrota del Tacuary en Calama hoy, según relató a la prensa asunceña el presidente del club, Francisco Ocampo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain