Pide respeto para la gimnasia boricua

El puertorriqueño Tommy Ramos presenta su rutina de ayer en las anillas.

El puertorriqueño Tommy Ramos presenta su rutina de ayer en las anillas. Crédito: EFE

LONDRES/servicios noticiosos – Tommy Ramos no consiguió medalla ayer en los Juegos Olímpicos, pero aseguró que su presencia en la final de la competencia de anillos es testimonio de que la gimnasia de Puerto Rico es de clase mundial.

Cuatro años atrás, Luis Rivera representó a la isla y se clasificó a la final en la modalidad de competencia combinada individual en Beijing, donde concluyó en el 14to lugar. Ramos mejoró esa marca al concluir sexto en los anillos, una modalidad ganada ayer por el brasileño Arthur Zanetti.

“Esto demuestra que la gimnasia de Puerto Rico es de calidad mundial, nadie puede descontar a Puerto Rico en el ámbito de la gimnasia porque tenemos calibre para estar entre los mejores”, declaró a periodistas después de su prueba.

El atleta centró su entrenamiento el último año en la modalidad de anillos, dejando de lado otras modalidades de gimnasia artística, aunque dijo no saber si continuará de esa manera o si hará las otras rutinas.

“Este año que estuve enfocado en mis anillas mejoré muchísimo, (pero) estoy abierto para lo que sea que el entrenador me mande”, ya sea seguir con anillos o con una modalidad general.

Después de su clasificación, Ramos dijo sentirse, “completamente satisfecho, estoy bien contento, bien emocionado. Estoy con los mejores del mundo, estoy en una final olímpica y puse el nombre de Puerto Rico en alto”.

El gimnasta chileno Tomás González consiguió un cuarto puesto en la final de salto, igualando la posición obtenida anteayer en la final de suelo, aunque a su juicio ayer logró “un cuarto puesto con sabor a bronce”.

“Me sentí muy bien y mis saltos fueron buenísimos, pero partí con cuatro décimas menos en el segundo salto por la dificultad. Creo que conseguí un cuarto puesto con sabor a bronce”, dijo Tomás González.

“Todavía no me creo que haya sido cuarto en dos finales olímpicas. Me siento realizado y me siento ganador, por mi y por país. No esperaba ganar una medalla pero tras el primer salto debo reconocer que me hice ilusiones, pero todos quieren medalla”, dijo González.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain