Concierto estelar latino en el Staples Center

El Reventón de Súper Estrella reúne a Julieta Venegas, Beto Cuevas, Enanitos Verdes, Moderatto y Kinky, entre otros.

Julieta Venegas forma parte de esta nueva edición de Reventón Súper Estrella, la número quince, dedicada a la música latina.

Julieta Venegas forma parte de esta nueva edición de Reventón Súper Estrella, la número quince, dedicada a la música latina. Crédito: EFE

A “rockear” se ha dicho… Algunas de las bandas de rock y pop latinas más reconocidas del momento se reunirán mañana en el Staples Center en una jornada musical que sus fans no pueden perderse.

La emisora de radio Súper Estrella 107.1 presentara la 15 entrega de su evento Reventón y contará con un cartel de artistas cuyos repertorios han establecido el fundamento del género de rock en español más reciente.

Julieta Venegas, Café Tacuba o Moderatto, entre otros, representarán el lado más tradicional del rock latino, mientras grupos como Kinky aportarán un toque algo más electrónico.

El grupo originario de Monterrey, con sus 13 años de trayectoria, subirá al escenario del Staples Center por primera vez como parte del Reventón. Ulises Lozano, el teclista del grupo, comento vía telefónica a La Vibra que “lo más importante para nosotros es exponer nuestra música. Hemos tenido la oportunidad de visitar Los Ángeles varias veces durante nuestra carrera y esto es como una reafirmación del esfuerzo de Kinky y de ser parte de la trayectoria del rock en español”.

El conjunto lanzó su quinto proyecto discográfico, Sueño de la máquina –que incluye el sencillo Intoxícame–, el pasado mes de junio y esperan aprovechar la velada de mañana para promoverlo.

Lozano, que forma parte de la agrupación junto a Gilberto Cerezo, Carlos Chairez, Omar Góngora, y César Pliego, espera que la presentación de mañana será “un concierto muy dinámico donde combinaremos la música electrónica con rock, cumbia, y música alternativa. Teniendo todo esto en vivo creerá un ambiente similar a una fiesta”.

Reventón también contará con la presentación de uno de los pioneros del rock en español, el grupo argentino, Enanitos Verdes. Desde su inicio en 1984, Enanitos Verdes han estado al frente del rock latino con éxitos como Cada vez que digo adiós, La muralla verde y Guitarras blancas, y han llevado su repertorio extenso a eventos destacados como el festival musical Viña del Mar en su país.

Sobre lo que presentarán en el Reventón Súper Estrella, el vocalista del grupo, Marciano Cantero, comento vía telefónica a La Vibra que “vamos a hacer un recorrido por nuestra historia y vamos a tocar las canciones que nos han representado por todos estos años. Lo bueno de tener tantas canciones durante estos 30 años de trayectoria es que tenemos mucho de dónde elegir, y eso es algo genial”.

El cantante del trío integrado también por los músicos Felipe Staiti y Daniel Piccolo, describió a Los Ángeles como una metrópolis que tiene “un sentido particular y especial, y es una de mis favoritas. Me da mucho honor de poder tocar en este festival y ser parte de la movida del rock en español”.

Cantero añadió que “Los Ángeles es una comunidad donde siempre hemos tenido un público espectacular en todos los conciertos que hemos dado durante los años”.

El Reventón Súper Estrella forma parte de una gira por el país en la que el grupo se ha embarcado y que terminará el 17 de septiembre.

El concierto también incluirá el cantante chileno Beto Cuevas y los españoles Hombres G y Mikel Erentxun.

En esta nota

2012 Beto Cuevas Enanitos Verdes Julieta Venegas Kinky Staples
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain