‘Ernesto’ deja estela de muerte

El viento y las lluvias provocaron accidentes fatales en El Zapote.

El viento y las lluvias provocaron accidentes fatales en El Zapote. Crédito: notimex

México/EFE – La depresión tropical ‘Ernesto’ se degradó en las últimas horas a baja presión sobre el sur de México, disgregada en tres frentes que dejarán lluvias intensas durante dos o tres días, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su paso por este país, que está barriendo desde la península de Yucatán hacia los estados del sur y el centro de México, ‘Ernesto’ ha dejado cinco muertos, dos en Tabasco y tres más en Veracruz.

Otras dos muertes se registraron ayer en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, al desbarrancar a la altura de la comunidad de El Estudiante un vehículo con quince pasajeros, dijeron fuentes estatales de Protección Civil.

Sin embargo, “no podemos decir que (el accidente) fue a causa de las lluvias”, ya que datos preliminares señalan que la camioneta se quedó “sin frenos”, indicó Cyntia Tovar, portavoz del organismo.

En ese estado hasta el momento no hay más víctimas que lamentar, pero existen “derrumbes” y “árboles caídos” que están afectando a diversas carreteras.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado seis tormentas tropicales, de las cuales dos han llegado a huracanes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain