América no puede

Águilas sufren para empatar ante Atlas en el Azteca

MÉXICO, D.F. (NTX).- América no pudo en el Azteca ayer y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlas, en partido pasado por lluvia en el segundo tiempo, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Hugo Rodríguez adelantó al cuadro visitante, al 45′, mientras que el argentino Rubens Sambueza logró la paridad, al 74′. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis unidades, misma cantidad que alcanzaron los “Zorros”.

Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va de la campaña.

Asimismo, de no ser por el argentino Rubens Sambueza, quien colaboró con otro gran gol, este equipo habría sufrido su primer revés de la temporada y en condición de local.

Pobre fue la actuación que ofrecieron ambas escuadras durante un primer lapso en el que se neutralizaron, pues aunque los de casa buscaron ir al frente, se toparon con una férrea defensiva del cuadro tapatío.

Uno de los pocos despistes que tuvo la Furia Rojinegra se dio al 29′ en un pase largo para José María Cárdenas, quien por el centro controló muy bien con el pecho y cuando se disponía a definir, el ecuatoriano Christian Benítez le arrebató el esférico para cruzar demasiado su disparo y dejar escapar una oportunidad.

La respuesta de los visitantes llegó diez minutos después en una acción en la que Sergio Santana por derecha entró al área con balón controlado y definió ante la salida de Hugo González, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la mala marca de la zaga americanista le permitió a Hugo Rodríguez levantarse para conectar un tiro de esquina y batir la meta local para poner el 1-0, al 45′.

Para la parte complementaria, en la que las condiciones del terreno ya no eran las mejores debido a una tromba que cayó al sur de la capital, América buscó de manera imperativa el empate y cerca estuvo de conseguirlo por medio de José María Cárdenas, quien por izquierda pisó el área y con todo para definir cruzó demasiado su disparo.

Mientras que los jaliscienses estaban en lo suyo, sin arriesgar de más, confiaban en la fortaleza de su zaga para mantener la meta en cero y encontrar una segunda anotación.

Esta estuvo cerca de llegar al 63′, en un tiro libre de Flavio Santos que Hugo “escupió”, el chileno Héctor Mancilla de frente la reventó en el travesaño.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues cuando no se veía por dónde podían lograr el tanto del empate apareció la zurda de Rubens Sambueza para hacerlo, al 74′.

Con la paridad, los de casa se fueron con todo al frente en pos de darle la voltereta y aunque Juan Carlos Medina reventó el poste en un tiro libre, ya no pudieron salir con el triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain