Chivas van por primer triunfo

El Rebaño debe comenzar a sumar de a tres puntos, ante Morelia, en la fecha 4

MÉXICO, D.F. (NTX).- Chivas del Guadalajara tiene la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, cuando reciba hoy a Monarcas Morelia, en cierre de la fecha cuatro.

Los tapatíos siguen sin funcionar tal y como lo espera su afición, pues aunque no perdieron en la visita a Cruz Azul, fueron superados en muchos momentos, principalmente en el primer tiempo, en el que bien pudieron irse abajo en el marcador.

La escuadra que dirige el holandés John Van’t Schip no es sólida en su cuadro bajo y al frente sufre bastante para generar peligro, lo cual dista mucho de lo que planeaba, al menos la directiva que encabeza Jorge Vergara, que ve como durante las primeras tres fechas su apuesta ha sido fracaso, casi en todos los aspectos.

El Rebaño Sagrado, que acumula una unidad, ha perdido sus últimos cuatro partidos en los que ha sido local frente a Monarcas, el más reciente se dio en el Clausura 2008.

Los purépechas tuvieron espectacular reacción la semana anterior en que vinieron de atrás para rescatar empate a tres goles y de haber tenido más minutos, bien pudo haber salido con la victoria.

Aun así, Monarcas no puede estar tranquilo porque fueron muchos los errores que cometió en su cuadro bajo.

El cuadro del argentino Rubén Omar Romano, que tiene cinco puntos, ha ganado seis de los 10 más recientes partidos con Chivas celebrados en cualquier campo, con tres empates y sólo un descalabro.

En la capital del país, Pumas de la UNAM intentará recuperar el camino cuando reciba a Toluca.

Los auriazules dejaron en claro la semana anterior que les falta mucho trabajo, principalmente de mediocampo al frente, donde pese a la calidad de su delantera, no terminan por funcionar ante equipos de mayor exigencia, como lo fue Xolos.

Asimismo, su cuadro bajo cometió graves desatenciones, una de ellas en pésima coordinación para intentar dejar en fuera de lugar al rival, que a la postre le costó el resultado.

Pumas, que suma cuatro puntos, ha ganado cuatro de los 10 más recientes disputados como local con tres derrotas e igual número de empates.

El espectáculo no es precisamente lo más fuerte de Diablos Rojos, sin embargo, ha sido un cuadro eficiente, lo cual lo lleva a tener paso perfecto en esta competencia, y no sólo eso, sino que es líder general de la competencia.

Toluca, que acumula nueve puntos, ha ganado solo dos de los 10 más recientes partidos ante Pumas celebrados en cualquier campo, a cambio de cuatro derrotas e igual número de empates.

Por otro lado, Puebla quiere su primera victoria cuando reciba la visita de Cruz Azul.

El cuadro camotero estuvo cerca de vivir un episodio que le pudo haber costado el puesto a su técnico Daniel Bartolotta, sin embargo, el exceso de confianza de Santos Laguna y la contundencia del argentino Facundo Alustiza, la evitó.

Aun así, el estratega es consciente que las carencias de su equipo son muchas y que en esta ocasión tuvo suerte.

Puebla, que sólo tiene un punto, ha ganado cuatro de los nueve más recientes duelos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de una derrota y cuatro descalabros”.

La Máquina desaprovechó la oportunidad de romper con esa racha de nueve años sin vencer como local a Chivas, dando muestras de que quizá no está tan bien como se supuso, o al menos sigue sin dar la cara ante rivales de jerarquía.

Cruz Azul, que acumula cinco puntos, ha ganado cuatro de los 10 más recientes partidos ante Puebla jugados en cualquier campo, por tres derrotas e igual número de empates.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain