Castro festeja en privado sus 86 años

Decenas de niños festejan el cumpleaños número 86 del líder y expresidente Fidel Castro, en el Palacio Central de Pioneros en La Habana (Cuba).

Decenas de niños festejan el cumpleaños número 86 del líder y expresidente Fidel Castro, en el Palacio Central de Pioneros en La Habana (Cuba). Crédito: Alejandro Ernesto / EFE

La Habana.- Actividades culturales, saludos en los medios de prensa y congratulaciones de personalidades latinoamericanas marcaron ayer el 86 cumpleaños del ex presidente y líder revolucionario Fidel Castro, quien lleva meses sin aparecer en público y algunas semanas sin publicar sus columnas de opinión.

“Así es Fidel” tituló el periódico oficial Granma en su primera plana, mientras que en contraportada colocó una fotografía del barbado dirigente y citó opiniones halagueñas sobre él. Otros medios de prensa destacaron también la jornada.

Paralelamente los centros de cultura municipales organizaron pequeños conciertos de aficionados para el “comandante” como lo llama popularmente la gente y en la Plaza de la Revolución se programó la inauguración de una muestra de lienzograbados.

Las obras reproducen fotos de la vida de Castro, desde su niñez en el oriente de la isla hasta otras de su desempeño como una de las figuras más carismáticas de América Latina.

“Estando ahí, vivo, le da mucha fuerza a la gente para seguir trabajando y luchando”, expresó a la AP, Gerardo Cartaya, un trabajador independiente de 53 años.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, una población oriental azucarera y donde su padre, un inmigrante español levantó una plantación. Estudió en un colegio jesuita y se recibió como abogado en la Universidad de La Habana, antes de convertirse en un líder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain