Una vieja rivalidad

Los entrenadores Reinaldo Rueda (izq.) y Claudio Borghi (der.) se aludan frente a 'Mr. Met' en la conferencia de ayer.

Los entrenadores Reinaldo Rueda (izq.) y Claudio Borghi (der.) se aludan frente a 'Mr. Met' en la conferencia de ayer. Crédito: Mario Concha / Especial EDLP

FLUSHING, QUEENS.- Pese a las recientes bajas en sus respectivas selecciones, los entrenadores de Ecuador y Chile se mostraron optimistas y resaltaron la importancia del compromiso en la conferencia de prensa celebrada ayer en las instalaciones del Citi Field, casa de los NY Mets y escenario donde se va a realizar el partido de mañana.

El cotejo amistoso entre ecuatorianos y chilenos llega en un momento en que ambos están entre los 20 primeros del mundo. La “Tri” fue ubicada como 20 y “La Roja” 18 en el ranking de la FIFA.

“Eso nos compromete a hacer bien las cosas. Es un motivo de estímulo pero no nos podemos distraer. Un partido nos puede subir como también bajar. Es decir que tenemos que asimilar muy bien esta clasificación”, dijo el colombiano Reynaldo Rueda, orientador de la escuadra de la “Mitad del Mundo” que en octubre tendrá que enfrentar en Quito a Chile en partido oficial por las eliminatorias.

Sobre las lesiones de Máximo Banguera y Christian Suárez, Rueda dijo que son “situaciones imponderables” con la que siempre se tiene que enfrentar. “No hay ninguna garantía”, subrayó

Por su parte, Claudio Borghi dijo que “no hay misterios” entre ambos planteles y que “un partido no se parece a otro”.

“Los encuentros de eliminatorias son otra cosa”, señaló a la pregunta de tener que jugar con un rival inmediato camino a Brasil 2014.

“Hoy en día juntar a los jugadores es difícil. Traerlos de diferentes partes del mundo es difícil. Entonces, lo positivo, es que podemos ver otros jugadores y que ellos vayan ganando la experiencia que se requiere cuando hay que enfrentar los compromisos oficiales”.

“Ojalá que no tengamos más bajas y nos mantengamos fuertes para el partido frente a Bolivia, el mes de septiembre”, aseveró.

Ecuador y Chile comenzaron su rivalidad irónicamente un día 15 de agosto de 1965 en la ciudad de Guayaquil cuando la “Tricolor” empató 2-2 con su similar araucana en el camino a Inglaterra’66. Este encuentro siempre será recordado porque el portero Pablo Ansaldo se fracturó las costillas en un choque con el delantero Carlos “El Tanque” Campos y estóicamente aguantó todo el partido.

En la revancha, Chile ganó 3-1 lo que obligó a ir a un tercer partido en territorio neutral. El estadio Nacional de Lima fue testigo del partido que clasificó a Chile tras la victoria por 2-1.

Ecuador tuvo que esperar 11 enfrentamientos para ganarle a Chile. Esto ocurrió el 8 e octubre de 2000 en el estadio Atahualpa de Quito.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain