Montevideo/EFE – El Aurora boliviano se clasificĂł ayer para la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentarĂĄ al mejor de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el LeĂłn de HuĂĄnuco peruano, al sacar un empate sin goles de la cancha del Cerro Largo uruguayo.
El partido de ida terminĂł con victoria del Aurora por 2-1 en Cochabamba.
En un encuentro aburrido y con escasas ocasiones de gol, el Cerro Largo pagĂł caro su incapacidad para anotar y dejĂł para el olvido el dĂa del debut internacional del estadio Arquitecto Ubilla, de la ciudad de Melo, que registrĂł lleno en sus graderĂos..
El Envigado colombiano y el UniĂłn Comercio peruano, que vienen de empatar sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, definen hoy en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado, su paso a la siguiente fase del torneo.
El Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sabe de la importancia de sacar un triunfo, pues un nuevo empate a cero obligarĂa a los cobros desde el punto penalti, mientras que cualquier otra igualdad le darĂa el paso a la siguiente fase al conjunto peruano.
Por su parte, el UniĂłn Comercio que arribĂł ayer a Colombia estĂĄ confiado en sacar de visitante un buen resultado que le permita seguir en carrera.
Del mismo modo, el entrenador del Liverpool uruguayo, Julio CĂ©sar AntĂșnez, no quiere sufrir ninguna sorpresa frente al Universitario boliviano y a pesar de haber ganado por 3-0 el partido de ida utilizarĂĄ a sus mejores futbolistas en el encuentro de vuelta que definirĂĄ un boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La plantilla del Liverpool viajĂł ayer hacia Buenos Aires, donde pasarĂĄ la noche, y hoy viajarĂĄ hacia la ciudad boliviana de Sucre.
La Liga de Loja ecuatoriana también saldrå hoy de local a asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a costa del Monagas venezolano, al que derrotó por 0-2 en el partido de ida disputado en Venezuela.
Si bien el cuadro lojano disfruta de la ventaja conseguida en el partido de ida, sus integrantes han señalado que tomarån las precauciones del caso para evitarse complicaciones, puesto que el rival saldrå también por el triunfo.
El Boca Juniors argentino anunciĂł ayer en Miami sus planes en Estados Unidos, que incluyen alianzas con equipos locales, la promociĂłn de franquicias y la comercializaciĂłn de productos oficiales. La entidad busca socios en Estados Unidos para aprovechar las oportunidades que puede generar el fĂștbol, asĂ como acuerdos con clubes para promover giras internacionales y apoyar escuelas de formaciĂłn.
Recibe gratis el boletĂn de deportes que un verdadero fan no se puede perder