Sudamericana: avanza el Aurora

Saca el mejor partido de un deslucido empate a cero goles frente al Cerro Largo

Montevideo/EFE – El Aurora boliviano se clasificó ayer para la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al mejor de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el León de Huánuco peruano, al sacar un empate sin goles de la cancha del Cerro Largo uruguayo.

El partido de ida terminó con victoria del Aurora por 2-1 en Cochabamba.

En un encuentro aburrido y con escasas ocasiones de gol, el Cerro Largo pagó caro su incapacidad para anotar y dejó para el olvido el día del debut internacional del estadio Arquitecto Ubilla, de la ciudad de Melo, que registró lleno en sus graderíos..

El Envigado colombiano y el Unión Comercio peruano, que vienen de empatar sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, definen hoy en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado, su paso a la siguiente fase del torneo.

El Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sabe de la importancia de sacar un triunfo, pues un nuevo empate a cero obligaría a los cobros desde el punto penalti, mientras que cualquier otra igualdad le daría el paso a la siguiente fase al conjunto peruano.

Por su parte, el Unión Comercio que arribó ayer a Colombia está confiado en sacar de visitante un buen resultado que le permita seguir en carrera.

Del mismo modo, el entrenador del Liverpool uruguayo, Julio César Antúnez, no quiere sufrir ninguna sorpresa frente al Universitario boliviano y a pesar de haber ganado por 3-0 el partido de ida utilizará a sus mejores futbolistas en el encuentro de vuelta que definirá un boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La plantilla del Liverpool viajó ayer hacia Buenos Aires, donde pasará la noche, y hoy viajará hacia la ciudad boliviana de Sucre.

La Liga de Loja ecuatoriana también saldrá hoy de local a asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a costa del Monagas venezolano, al que derrotó por 0-2 en el partido de ida disputado en Venezuela.

Si bien el cuadro lojano disfruta de la ventaja conseguida en el partido de ida, sus integrantes han señalado que tomarán las precauciones del caso para evitarse complicaciones, puesto que el rival saldrá también por el triunfo.

El Boca Juniors argentino anunció ayer en Miami sus planes en Estados Unidos, que incluyen alianzas con equipos locales, la promoción de franquicias y la comercialización de productos oficiales. La entidad busca socios en Estados Unidos para aprovechar las oportunidades que puede generar el fútbol, así como acuerdos con clubes para promover giras internacionales y apoyar escuelas de formación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain