Fabrice Muamba anuncia su retiro

Dice adiós cinco meses después de sufrir un paro cardiaco en plena cancha

Fabrice Muamba anuncia su retiro
"Le agradezco a Dios por estar vivo", expresó ayer el jugador Muamba.
Foto: EFE

BOLTON, Inglaterra/AP – El mediocampista Fabrice Muamba anunció ayer su retiro del fútbol, cinco meses después de que sufrió un paro cardiaco durante un partido de su equipo Bolton por la Copa FA frente al Tottenham.

Muamba, de 24 años, viajó a Bélgica la semana pasada para solicitar la opinión de un cardiólogo tras consultar a diversos especialistas en Gran Bretaña y otras partes de Europa, y le recomendaron que ya no juegue a nivel profesional.

“Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer”, afirmó Muamba en el sitio del Bolton en internet. “Le agradezco a Dios por estar vivo y de nuevo rindo homenaje a los integrantes del equipo médico que nunca se dieron por vencidos conmigo”.

Muamba se desplomó sobre la cancha en el norte de Londres el 17 de marzo. Andrew Deaner, un cardiólogo que se encontraba en las gradas, corrió a toda prisa para ayudar a atenderlo.

El corazón del congoleño naturalizado británico dejó de latir durante 78 minutos, pero comenzó a hacerlo de nuevo tras llegar al Hospital de Pecho en Londres.

Fue dado de alta el 16 de abril.