Argentina no suelta el tercero

Guía de Regalos

Argentina no suelta el tercero
Argentina, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, permanece en el tercer lugar del ránking de la FIBA.
Foto: AP

Madrid/EFE – Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

España, plata en los Juegos, mantiene su segundo puesto solo por detrás de los Estados Unidos, que fue la selección vencedora del torneo, mientras que Argentina, cuarta en Londres, permanece en el tercer lugar del ránking.

La clasificación hecha pública ayer por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de Estados Unidos y de España por Argentina, Grecia y Lituania-, pero los Juegos de Londres han permitido a Rusia, que obtuvo la medalla de bronce, subir desde el puesto 11 al sexto.

Completan los diez primeros lugares del ránking las selecciones de Turquía, Francia, Brasil -que ha mejorado cuatro posiciones, de la número 13 a la novena- y Australia.

El mayor salto en la clasificación tras los Juegos de Londres lo ha dado precisamente el país anfitrión, Gran Bretaña, que ha pasado del puesto 43 al 23.

También los países africanos han escalado posiciones, ya que Nigeria es ahora la número 17 del ránking (era la 21) y Túnez se ha colocado la 22 tras una escalada de diez puestos.

Entre los 30 primeros clasificados del ránking figuran también Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Mientras, México está en el puesto número 32.