Colorado pide a electores demostrar ciudadanía

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que ampliará el acceso a una base de datos de inmigración que los estados pueden utilizar para quitar de sus padrones electorales a quienes no sean estadounidenses.

Guía de Regalos

Colorado pide a electores demostrar ciudadanía
El pasado 17 de julio Colorado recibió la autorización del Gobierno federal para acceder a las bases de datos del Departamento de Seguridad Interna para verificar la ciudadanía de los votantes.
Foto: Archivo

DENVER — El secretario de Estado en Colorado Scott Gessler envió cartas a casi 4,000 electores registrados para pedirles que confirmen que son ciudadanos estadounidenses o retiren voluntariamente su registro electoral.

La oficina de Gessler indicó el jueves que las misivas fueron enviadas a personas que presentaron documentos que no avalan la ciudadanía —como lo haría por ejemplo una green card o tarjeta de residencia permanente— cuando solicitaron el permiso de conducir y luego se registraron al padrón electoral. Es ilegal que los no ciudadanos voten.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que ampliará el acceso a una base de datos de inmigración que los estados pueden utilizar para quitar de sus padrones electorales a quienes no sean estadounidenses. Pero Gessler indicó que su oficina está esperando un acuerdo final del gobierno federal para utilizarla.