Colorado pide a electores demostrar ciudadanía

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que ampliará el acceso a una base de datos de inmigración que los estados pueden utilizar para quitar de sus padrones electorales a quienes no sean estadounidenses.

DENVER — El secretario de Estado en Colorado Scott Gessler envió cartas a casi 4,000 electores registrados para pedirles que confirmen que son ciudadanos estadounidenses o retiren voluntariamente su registro electoral.

La oficina de Gessler indicó el jueves que las misivas fueron enviadas a personas que presentaron documentos que no avalan la ciudadanía —como lo haría por ejemplo una green card o tarjeta de residencia permanente— cuando solicitaron el permiso de conducir y luego se registraron al padrón electoral. Es ilegal que los no ciudadanos voten.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que ampliará el acceso a una base de datos de inmigración que los estados pueden utilizar para quitar de sus padrones electorales a quienes no sean estadounidenses. Pero Gessler indicó que su oficina está esperando un acuerdo final del gobierno federal para utilizarla.

En esta nota

colorado electores identificación Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain