Pases Cortos

Guía de Regalos

La selección colombiana cerró su concentración de cuatro días en España con un partido amistoso ante el Atlético de Madrid B, de la tercera categoría del futbol español, que logró ayerun empate sin goles y plantó cara al combinado sudamericano liderado por Radamel Falcao.

El encuentro, disputado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos y la tensión que los dos conjuntos imprimieron al choque desde el primer minuto.

La selección cubana viaja hoy a Argentina para disputar varios partidos amistosos con miras a preparar los dos próximos encuentros que disputará en la fase de clasificación de la zona Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 en septiembre contra Honduras.

La delegación caribeña, renovada tras los malos resultados cosechados en los dos anteriores partidos clasificatorios, partió con destino a la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, y permanecerá en el país sudamericano dos semanas en donde esparan jugar un total de cinco partidos de preparación.

El delantero brasileño Elson Beiruth, figura del Colo Colo chileno en los años 60 y 70, murió ayer, a los 70 años, en un hospital de Santiago.

El jugador, que integró una destacada pareja de ataque con Carlos Caszelly e integró el equipo del Colo Colo que en 1973 alcanzó la final de la Copa Libertadores, murió a causa de una falla multisistémica causada por una diabetes que padecía desde hace varios años.

Beiruth llegó al Colo Colo en 1964, tras jugar en Brasil con el Flamengo y el Corinthians y nunca más dejó Chile, donde solamente jugó en el Colo Colo hasta 1973, con una marca de 119 goles para el equipo albo.

En 1971 fue elegido por la el mejor de la temporada.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, nuevo refuerzo del River Plate argentino procedente del Benfica portugués, afirmó que no tuvo dudas de pasar al equipo de Buenos Aires cuando le ofrecieron esa posibilidad.

“Todos los jugadores sudamericanos quieren estar en mi lugar. Estoy feliz de llegar aquí. Lo he decidido yo, porque River es un club grande. Es un club extraordinario y es un orgullo vestir esta camiseta”, afirmó el futbolista tras someterse a exámenes de rigor.

El punta Diego Armando Sinagra, más conocido como Diego Maradona “Junior”, nacido en Italia hace 25 años, acordó ayer y su incorporación al equipo de El Porvenir, de la cuarta categoría del futbol argentino, anunció su entrenador, Luis Ventura.

Maradona Jr”, hijo de Diego Armando Maradona y Cristiana Sinagra, se desvinculó recientemente del equipo provincial ASD Quarto, de Nápoles.

El futbolista, que juega como centrocampista y delantero, formó parte de la selección italiana de futbol-playa que participó en el Mundial de 2008 en Marsella, Francia, y que ocupó el segundo puesto final.

Servicios de La Opinión