Peña Nieto da prioridad a la seguridad en México

Delineó lo que serán sus primeras acciones en dicha materia para que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad y sus propias tareas a fin de que cumplan los objetivos de dar seguridad a todos mexicanos.

El presidente electo Enrique Peña Nieto.

El presidente electo Enrique Peña Nieto. Crédito: Archivo / EDLP

México.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a todas las fuerzas políticas a sumarse al debate en torno a sus primeras tres propuestas a fin de que mas allá de lo que fue la competencia en democracia, “ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones del país”.

En el marco de la Reunión Nacional con Autoridades Municipales Electas, Peña Nieto adelantó también que establecerá mecanismos de colaboración eficaces en materia de seguridad pública entre los tres órdenes “para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos acuerdos compartidos”.

En su mensaje delineó lo que serán sus primeras acciones en dicha materia para que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad y sus propias tareas a fin de que cumplan los objetivos de dar seguridad a todos mexicanos.

Por ello, adelantó que en las próximas semanas ampliará la propuesta que en la materia presentó en su campaña política, “sobre como vamos a articular los nuevos esfuerzos del gobierno de la República para brindarles seguridad pública a todos los mexicanos en un tema que es sensible y delicado para toda la sociedad”.

Asimismo, Peña Nieto llamó a los demás partidos políticos a sumarse al debate en torno a sus propuestas anti corrupción, el fortalecimiento del IFAI y la Ley para regular la publicidad gubernamental.

Dijo estar abierto a recoger las distintas propuestas que tengan las otras expresiones políticas “para que juntos mas allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país, que insisto sirvan con mayor eficacia y con mejores resultados a todos los mexicanos”.

En ese sentido, advirtió que es válido y legítimo que en competencia democrática se marquen distingos y diferencias, “pero cuando se triunfa se tiene el mandato y la obligación de servir y gobernar para toda la sociedad, esto es justamente el principio que marca nuestra democracia”.

El exgobernador del Estado de México, reconoció que hay un tema que es fundamental, “en lo que hoy nos debe ocupar que es de la seguridad pública en donde lamentablemente en varios municipios este problema se ha agravado en los últimos años”.

De otro lado, la secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, presentó las mil 586 propuestas que se recogieron durante la campaña presidencial para enfrentar la agenda indígena de México.

Al dar a conocer los resultados de los Encuentros Estatales y Regionales que se realizaron en el marco de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, la funcionaria sostuvo que es necesario construir y diseñar la agenda pendiente que tenemos con los pueblos originarios de nuestro país.

La también diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que recibieron mil 586 propuestas en torno a 21 temas abordados en 26 Encuentros Estatales y Regionales con Pueblos Indígenas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain