Sequía y calor avivan fuegos

El fuego atormenta a propietarios de casas en Idaho, Washington, Oregon y California

Bomberos intentaban sofocar  un incendio el miércoles en Elum, en el estado de Washington.

Bomberos intentaban sofocar un incendio el miércoles en Elum, en el estado de Washington. Crédito: AP

FEATHERVILLE, Idaho.- Por todo el oeste de Estados Unidos decenas de incendios alimentados por el calor abrasador, el clima seco y los fuertes vientos se han sumado al sufrimiento de los temerosos habitantes que ya están hartos de una de las peores temporadas de incendios en décadas.

El miércoles, cientos de residentes de dos pequeños poblados de Idaho estaban empacando sus pertenencias para alejarse de un extenso incendio forestal que quemaba un barranco a unos kilómetros (millas) de distancia y que podría llegar a zonas pobladas esta semana.

Los incendios forestales también atormentan a los propietarios de casas en Washington, Oregon y California debido a que las áridas condiciones mantienen a los equipos contra incendios más ocupados de lo normal en la región.

Jennifer Smith, de la oficina nacional que coordina la logística de las agencias de incendios, en Boise, Idaho, dijo que no solo hay más incendios forestales en el oeste del país este año que en 2011, sino que estos se han vuelto más grandes en todo EEUU.

Hasta el miércoles se habí an reportado 42 mil 933 incendios forestales en la nación esta temporada, los cuales han quemado 2.6 millones de hectáreas (6.4 millones de acres). El promedio en 10 años para este periodo es de 52 mil 535 incendios, pero cubriendo solo 2.02 millones de hectáreas (5 millones de acres), dijo Smith.

“Nevada ha sido machacada mientras que Idaho tiene algunos incendios grandes que seguirán ardiendo hasta que caiga la nieve”, agregó.

El fuego en Trinity Ridge, Idaho, ha quemado más de 260 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en las últimas dos semanas. Está concentrado en Pine y Featherville, zonas de recreación en las montañas a 168 kilómetros (105 millas) al noreste de Boise.

“No es cuestión de si sucederá, sino cuándo”, dijo el vocero del bosque nacional Boise, Dave Olson en referencia a si las llamas llegarán a las orillas de Featherville.

En esta nota

calor EEUU Incendios oeste Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain