Acción de ‘The Expedables 2’ vence en taquilla

El gran elenco de héroes de Hollywood logró convencer a los fanáticos del cine.

El gran elenco de héroes de Hollywood logró convencer a los fanáticos del cine. Crédito: cortesia

Nueva York/AP -Sylvester Stallone y sus amigos fornidos se abrieron camino hasta la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana.

La cinta de acción “The Expendables 2” debutó en primer lugar con 28.8 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de los estudios divulgados ayer. Ello representa una baja si se compara con la primera película de la serie, hace dos años, cuando “The Expendables” recaudó en su estreno 34.8 millones.

La secuela despojó del primer sitio a “The Bourne Legacy”, de los estudios Universal, que cayó al número dos en su segundo fin de semana, con 17 millones de dólares. La comedia animada “ParaNorman”, sobre un chico que encabeza una lucha contra los zombis, se ubicó en tercer sitio, con 14 millones.

El musical “Sparkle” con Jordin Sparks y Whitney Houston, estuvo en quinto, con 12 millones de dólares.

La fantasía familiar de Disney “The Odd Life of Timothy Green” (La vida extraña de Timothy Green) llegó al séptimo sitio con 10,9 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.:

1. “The Expendables 2”, 28.8 millones de dólares.

2. “The Bourne Legacy”, 17 millones.

3. “ParaNorman”, 14 millones.

4. “The Campaign”, 13.4 millones.

5. “Sparkle”, 12 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain