Federer, el gran ‘Maestro’

El suizo apalea a Djokovic en Cincinnati y ahora enfila baterías para el US Open

Roger Federer sostiene el trofeo del campeonato de Cincinnati.

Roger Federer sostiene el trofeo del campeonato de Cincinnati. Crédito: ap

MASON, Ohio/AP – Roger Federer conquistó ayer su quinto título en Cincinnati con una resonante victoria sobre Novak Djokovic por 6-0, 7-6 (7).

Fue la primera vez en la historia del torneo que los dos primeros en el escalafón mundial juegan por el título y la primera en sus 28 encuentros entre sí que uno de ellos gana un set por 6-0.

El suizo conquistó el primer set en apenas 20 minutos sin dejar que Djokovic ganara más que 10 puntos. El serbio nunca se repuso y se le cortó su racha de 15 victorias consecutivas en canchas de piso duro.

Federer ganó las cinco finales que disputó aquí e igualó con Rafael Nadal la mayor cantidad de títulos de Masters con 21.

“Un récord… siempre es algo especial cuando ocurre”, dijo Federer, que estableció un récord al ganar aquí por quinta vez.

Ahora el suizo tiene la mirada puesta en el Abierto de EE.UU. que se jugará la próxima semana en Nueva York.

Djokovic venía de ganar la Copa Rogers en Toronto e intentaba su primer triunfo en Cincinnati, donde llegó a la final el año pasado pero debió abandonar contra Andy Murray debido a una molestia en un hombro.

“Tuve una semana fantástica en Toronto”, comentó. “Vine aquí y realmente no esperaba llegar tal lejos”.

Por el contrario Federer se salteó la Copa Rogers y vino más fresco a Toronto.

Después de la apabullante ventaja de Federer en el primer set, Djokovic nunca se repuso. “Cometí muchas faltas dobles”, admitió Djokovic.

Es la séptima vez que juegan por un título. Hasta ahora estaban 3-3. Federer ganó el único torneo de Grand Slam entre ambos, el Abierto de Estados Unidos en el 2007.

Su rivalidad cobró un giro interesante el año pasado. Djokovic venció al suizo en una semifinal de cinco sets en el US Open, y después le ganó nuevamente en semifinales en Roma y en el Abierto de Francia este año. Federer se repuso ganándole al serbio en semifinales de Wimbledon.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain