Involúcrate en el aprendizaje de tus hijos

Los niños rinden mejor en la escuela cuando los padres se envuelven en sus actividades.

StatePoint -Los niños pasan cinco veces más tiempo fuera de las aulas que en la escuela. Con todo este tiempo lejos de los profesores, es importante que los padres apoyen el aprendizaje de sus hijos.

De hecho, los niños cuyos padres se involucran con ellos en actividades de alfabetización familiar obtienen calificaciones 10 puntos superiores en pruebas estandarizadas de lectura, de acuerdo con el Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL).

“El aprendizaje puede darse en cualquier lugar y en cualquier momento”, advierte Emily Kirkpatrick, vicepresidenta de la NCFL. “Vaya más allá de la tarea y encuentre momentos de aprendizaje en la vida cotidiana que encajen con su agenda”.

Estas son algunas sugerencias de cómo puede asumir un papel más activo en la educación de su hijo:

• Todo comienza con usted. Con un poco de preparación de su parte, usted puede ser un mejor recurso para su hijo. Asegúrese de que usted y quienes pasan tiempo con su hijo, estén bien equipados para apoyar el aprendizaje.

• Convierta un viaje doméstico de compras en una divertida oportunidad de hacer matemáticas. Dé un paseo al aire libre para hablar sobre la naturaleza o la comunidad. Haga un plan de estudios a partir del mundo que lo rodea.

• Desarrolle una asociación con los profesores de su hijo. Hable con ellos sobre la tarea y asegúrese de que entiende lo que se espera.

• Algunos niños necesitan y desean tiempo para jugar al llegar a casa, mientras que otros pueden preferir quitarse la tarea del camino primero. Establezca un horario para su hijo que le funcione, y conviértalo en una rutina. Asegúrese de que sus expectativas sean claras.

• Refuerce la idea de que las tareas no son un castigo, sino una oportunidad para nuevas habilidades. Puede ayudar a hacerlo divertido recompensando los avances.

? Haga a sus hijos preguntas que inviten a la reflexión, como lo que se preguntan ellos mismos. Como inspiración, puede acudir a recursos gratuitos en línea que enfatizan la diversión en el aprendizaje, tales como www.Wonderopolis.org.

• Ayude a establecer un cronograma de modo que las tareas escolares no se dejen para el último minuto. Los niños mayores con tareas que necesitan varios días o semanas para realizarse pueden necesitar su ayuda para aprender a administrar su tiempo.

• Comprobar que las tareas se hayan terminado es excelente, pero no olvide que es la tarea de su hijo, no de usted. No haga la tarea de su hijo.

• Léales a sus hijos o lea con ellos todas las noches. Ésta no sólo es una forma agradable de pasar tiempo juntos, sino que beneficiará al niño y ayudará a inculcarle amor por el aprendizaje.

Al involucrarse más, puede ayudar a sus hijos a hacer de este año escolar el más exitoso que hayan tenido hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain