Buscan a padres de bebé abandonada en Queens

La pequeña fue trasladada al hospital Elmhurst donde se encuentra en buena condición física.

QUEENS – A sólo pocas horas de nacida, una pequeña bebé fue abandonada detrás de un conjunto de viviendas públicas en Queens. Ahora la policía busca a los padres de esta criatura, según el Departamento de Policía (NYPD).

Envuelta en toallas y sábanas fue encontrada la bebé a eso de las 11:30 p.m. del domingo en un pastal localizado en la parte posterior de un edificio del conjunto habitacional “Woodside Houses” entre la calle 51 y Broadway, en Woodside, según el NYPD.

El Servicio de Emergencias encontraron a la bebé después que se recibiera una llamada anónima al 911 sobre una criatura llorando a la intemperie.

Según el informe policial, la bebé podría ser de raza blanca o hispana. “Todavía no se ha determinado exactamente”, dijo un vocero del NYPD.

Essence Shepherd, una residente del lugar, dijo que llamó al 911 cuando una hispana le indicó que había encontrado a la bebé. “Yo llegaba de un McDonald’s cuando escuché los gritos”, dijo.

La pequeña fue trasladada al hospital Elmhurst donde se encuentra en buena condición física. Según Dario Centrocelli, director de prensa de ese centro médico, la infante pesa seis libras y seis onzas; mide 20 pulgadas y se encuentra en observación en la unidad de NICU.

Según Centrocelli, después que la bebé llega al hospital para determinar su estado salud, la Agencia de Servicios Infantiles (ACS) toma su custodia hasta que empieza un proceso con la corte de familia para determinar qué hogar será el mejor para la criatura.

La ley estatal Safe Haven permite que los recién nacidos pueden ser entregados en un lugar seguro -como un hospital o cuartel policial- sin ninguna represalia. Para más información llamar al 866-505 SAFE (7233)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain