Arrestan a ‘miembros’ del cártel del Golfo

Los cuatro presuntos integrantes del grupo criminal son detenidos en Nuevo León

Entre los cuatro hombres que capturó la Marina mexicana estaba Lauro Tijerina Murrieta alias 'El M-33' o 'El Carnitas'.

Entre los cuatro hombres que capturó la Marina mexicana estaba Lauro Tijerina Murrieta alias 'El M-33' o 'El Carnitas'. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F..- La Marina mexicana capturó en el norteño estado de Nuevo León a cuatro presuntos miembros del cártel del Golfo, entre ellos Lauro Tijerina Murrieta, supuesto jefe local de esa organización criminal, informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina-Armada de México señaló en un comunicado que la detención se llevó a cabo el lunes durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de General Bravo.

Entre los arrestados está Tijerina Murrieta alias “El M-33” o “El Carnitas”, quien “mantenía el control operativo de las actividades ilícitas” del cártel del Golfo en General Bravo, según información de inteligencia naval.

General Bravo es un “lugar de importancia para el cártel del Golfo, ya que se usa como punto de almacenamiento y distribución de droga” a Estados Unidos debido a que se encuentra a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

“El M-33” al parecer se encontraba bajo las órdenes directas de Julio Cantú Tijerina, alias “El Venado”, considerado jefe regional de la organización narcotraficante, señala la nota.

Los otros tres sujetos, detenidos con armas de fuego en el interior de un vehículo, se identificaron como Lauro Tijerina García, Abel Guerra Hernández y Jhosep Solís González.

El personal de la Marina decomisó a los detenidos un vehículo, un arma larga, tres cortas, 16 cargadores, tres granadas, nueve equipos de comunicación tipo radio, 15 celulares, 250 dosis de polvo con características de cocaína, más de 350 cartuchos y un uniforme tipo militar, entre otros objetos.

El estado de Nuevo León, ubicado en el noreste de México, es escenario de una cruenta lucha entre la agrupación criminal de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León causaron la muerte en 2011 de aproximadamente dos mil personas.

En esta nota

#Cartel Golfo miembros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain