Breves del país

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer que Jennifer Shasky Calvery, con experiencia en el combate a los cárteles mexicanos del narcotráfico, como nueva directora de la Red contra Crímenes Financieros (FINCEN).

Shasky Calvery fungía como jefa de la Sección de Decomisos de Bienes y Lavado de Dinero (AFMLS) del Departamento de Justicia, donde estuvo a cargo de esfuerzos contra el crimen organizado internacional, incluidos los cárteles mexicanos, entre otros.

Durante una reciente audiencia legislativa, la funcionaria sostuvo que el Cártel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, utiliza empresas fachada de Estados Unidos para lavar sus ganancias ilegales.

El congresista republicano Kevin Yoder pidió ayer disculpas después de que el FBI documentara que el legislador había formado parte de una fiesta subida de tono en el mar de Galilea, durante un viaje de trabajo del Congreso estadounidense a Tierra Santa, informó ayer el diario Político.

Según varios testigos, Yoder se quitó la ropa y se tiró al mar, uniéndose a varios miembros y a personal del Partido Republicano y sus familias.

Otros participantes, entre ellos la hija de otro congresista, nadaron con la ropa puesta, mientras que algunos legisladores estaban semidesnudos.

La fórmula republicana a la Casa Blanca se alistaba el lunes a reunirse con los votantes de Nueva Hampshire para responder a sus preguntas, especialmente sobre sus planes de reformar el seguro médico para personas de 65 años de edad o más, los cuales han asustado a algunos adultos mayores.

El candidato a la presidencia Mitt Romney y su compañero para la vicepresidencia, Paul Ryan, tratarán de explicar a los votantes “, en particular a los de la tercera edad, quienes acuden a las urnas de forma fiable”, que su propuesta de ofrecer una alternativa privada al programa Medicare no afectará a nadie que sea mayor de 55 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain