Independientes representan tercera parte del electorado

La encuesta, realizada a tres mil personas, explora los puntos de vista del creciente número de estadunidenses que rehúsa identificarse con algún partido político

Un factor claro que los separa de los republicanos o los demócratas es su casi uniforme llamado para una mayor cooperación entre los partidos en lugar de la confrontación, lo cual apoyan siete de cada 10 independientes.

Un factor claro que los separa de los republicanos o los demócratas es su casi uniforme llamado para una mayor cooperación entre los partidos en lugar de la confrontación, lo cual apoyan siete de cada 10 independientes. Crédito: AP

Washington – Los votantes independientes en Estados Unidos representan la tercera parte del total de electores, que suman 229 millones de ciudadanos, indicó hoy un sondeo del diario The Washington Post y la Fundación de la Familia Kaiser.

Además conforman la mitad de los que no están comprometidos en su elección para presidente, sin embargo casi las dos terceras partes actúan como afiliados a los partidos Republicano o Demócrata, según la encuesta.

Un factor claro que los separa de los republicanos o los demócratas es su casi uniforme llamado para una mayor cooperación entre los partidos en lugar de la confrontación, lo cual apoyan siete de cada 10 independientes, señaló.

Un porcentaje similar está insatisfecho con el sistema político del país, sostuvo el sondeo, pero tanto la campaña del presidente Barack Obama, como la de su rival republicano Mitt Romney, buscan más bien movilizar a sus partidarios con anuncios negativos.

La encuesta, realizada a tres mil personas, explora los puntos de vista del creciente número de estadunidenses que rehúsa identificarse con algún partido político.

Los independientes han mostrado su volatilidad en elecciones recientes porque en los comicios de 2010 ayudaron a los republicanos a ganar la Cámara de Representantes, al apoyarlos por un margen de 19 puntos porcentuales.

Pero también fueron los independientes los que votaron por los demócratas por un margen de 18 puntos cuando ganaron la Cámara de Representantes en 2006, indicó el diario The Washington Post en un análisis del sondeo.

Mencionó que en los comicios del 6 de noviembre próximo, los independientes también pueden jugar un papel decisivo por el hecho de que representan 49% de los indecisos o los que pueden cambiar de opinión.

En esta nota

tercera Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain