Akin recauda $100,000 tras polémicos comentarios

Pese a presiones de los republicanos, el congresista ha dicho en varias ocasiones que no va a abandonar su candidatura

Akin se niega a retirarse porque asegura que cuenta con el apoyo de los votantes de Misuri.

Akin se niega a retirarse porque asegura que cuenta con el apoyo de los votantes de Misuri. Crédito: AP

Washington – El congresista republicano Todd Akin anunció hoy que desde que pronunció sus polémicos comentarios sobre el aborto y la violación ha recaudado $100.000 en la carrera por lograr un escaño en el Senado de EE.UU., a la que se niega a renunciar pese a la presión de su partido.

“Miles de personas han dado un paso adelante y nos han ayudado a recaudar $100.000. El mensaje es claro… los votantes deben elegir a sus candidatos, no los jefes del partido”, escribió Akin, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., en Twitter.

Pese a que incluso el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha pedido a Akin que renuncie a su campaña por buscar un escaño por Misuri al Senado en las elecciones de noviembre a raíz de sus polémicas afirmaciones, el congresista ha dicho en varias ocasiones que no va a abandonar.

Akin se niega a retirarse porque asegura que cuenta con el apoyo de los votantes de Misuri, pero se ha disculpado por haber afirmado el domingo en una entrevista televisada que las mujeres son biológicamente capaces de prevenir un embarazo en casos de “violación legítima”.

“En las últimas 48 horas me he disculpado, he sido atacado por los jefes del partido y, pese a todo, los votantes siguen apoyándome”, dijo Akin en un comunicado divulgado por su campaña.

El congresista está por detrás en recaudación de fondos frente a su rival por el escaño por Misuri, la demócrata Claire McCaskill, quien hasta mediados de julio había logrado 10,3 millones de dólares comparado con los 2,2 millones de Akin.

El Comité Nacional Republicano para el Senado ha retirado su respaldo financiero y de organización a Akin, y también ha suspendido sus anuncios de apoyo al congresista en Misuri el comité de acción política American Crossroads, uno de los mayores grupos afines a los republicanos.

Pese a que no asistirá a la Convención Republicana, que comenzará en Tampa (Florida) el próximo lunes, Akin estuvo el miércoles en esa ciudad y se reunió con miembros del Consejo para la Política Nacional, una organización de conservadores sociales, según informó el diario Politico.

En esta nota

Akin comentarios dólares tras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain