Aumentan las solicitudes por desempleo

Washington/EFE – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. subió en 4,000 y se ubicó en 372,000 la semana pasada, el nivel más alto en cinco semanas, según informó el Departamento de Trabajo.

El nivel de solicitudes es un indicador aproximado de si aumentan o disminuyen los despidos. Las solicitudes de subsidio por desempleo han estado alrededor de 370,000 en el último mes, un nivel que indica un modesto incremento en la contratación de trabajadores.

Pero desde que tocaron en febrero su nivel más bajo en cuatro años las cifras semanales de solicitudes no han mejorado mucho y eso, según los analistas, refleja un ritmo muy bajo de reactivación económica que hace que los empresarios sean cautelosos en la contratación de empleados.

Asimismo, la amenaza persistente de una crisis financiera en Europa y la posibilidad de que a comienzo de 2013 haya cortes sustanciales en el gasto del Gobierno Federal y aumentos de impuestos se suman a las preocupaciones.

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato que refleja mejor las tendencias, aumentó en 3,750 y se ubicó en 368,000 según el informe del gobierno.

En la semana que terminó el 11 de agosto la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados subió en 4,000 y llegó a 3.32 millones.

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, ante la recesión que resultaría la más profunda y prolongada en EE.UU. en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden la cobertura hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibían algún subsidio por desempleo bajó en 109,812 y se ubicó en 5.59 millones, informó el Gobierno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain