Dortmund abre hoy la Bundesliga

Berlín/EFE – El campeón alemán, Borussia Dortmund, abrirá hoy la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Werder Bremen, mientras que el Bayern jugará mañana a domicilio contra el recién ascendido Greuther Furth.

El Bayern empieza el torneo con el objetivo claro, y se podría decir que la obligación, de cortar la mala racha de dos temporadas sin títulos. Su principal rival sobre el papel es naturalmente el Dortmund, que ya tuvo su primer triunfo en el mercado de fichajes al lograr los servicios de Marco Reus, jugador que también era pretendido por el Bayern.

La llegada de Reus tiene como objetivo fundamental compensar la marcha del japonés Shinji Kagawa pero, además, puede terminar haciendo el juego del Dortmund más variado y dándole incluso más profundidad.

El Bayern no podrá contar mañana con el lesionado Mario Gómez, pero para cubrir esa posición tiene ahora a dos de sus nuevos fichajes- el croata Mario Mandzukik, procedente del Wolfsburgo, y el peruano Claudio Pizarro, que regresa al Bayern tras un periplo en el que pasó por el Chelsea y el Bremen.

Mandzukik ha tenido un buen comienzo, con dos goles en el partido de la Copa de Alemania contra el Jahn Regensburg. Pizarro también marcó en ese compromiso y el otro tanto lo hizo otro de los nuevos, el suizo Xherdan Shaqiri.

El tercero de la temporada pasada, el Schalke, jugará el domingo a domicilio contra el Hannover 96 con lo que el club de Gelsenkirchen iniciará su primera Bundesliga después de los dos años que estuvieron marcados por el ahora ausente Raúl González.

Entre los refuerzos del Schalke se destacan el suizo Tranquilo Barnetta, procedente del Bayer Leverkusen, y Roman Neustädter, procedente del Borussia Mönchengladbach.

Borussia Dortmund-Werder Bremen; Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Friburgo-Maguncia, Augsburgo-Düsseldorf, Hamburgo-Núremberg, Greuther Fürth-Bayern, Eintracht Frankfurt-Bayer Leverkusen y Stuttgart-Wolfsburgo. Hannover-Schalke 04.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain